Probablemente todo el mundo conozca esta empresa y haya utilizado alguno de sus productos, pero para obtener una descripción general de su actividad nada más sencillo que consultar el perfil que ofrece Yahoo. No está actualizado porque la compañía está inmersa en un proceso de cambio para centrarse en los segmentos más rentables y está en conversaciones para vender o ha vendido ya marcas como Duracell (vendida a Berkshire) u Olay (vendida a Coty).
The Procter & Gamble Company fabrica y vende productos empaquetados para el consumo y opera a través de cinco segmentos: Belleza, Salud, Aseo, Cuidado de la ropa y del hogar y Cuidado de la familia, femenino y del bebé.
- El segmento Belleza ofrece desodorantes, cosméticos, limpieza personal, cuidad de la piel, cuidado y tinción del cabello, y productos profesionales de peluquería bajo las marcas Head & Shoulders, Olay, Pantene, SK-II y Wella.
- El segmento Aseo proporciona hojas y maquinillas de afeitar, depiladoras, productos para antes y después del afeitado, y dispositivos para la eliminación electrónica del vello bajo las marcas Braun, Fusion, Gillette, Mach3 y Prestobarba. El segmento Salud ofrece cepillos y pasta de dientes y otros productos para el cuidado oral; y otros productos para la salud personal en los ámbitos gastrointestinal, diagnóstico rápido, respiratorio, suplementos vitamínicos y minerales. Este segmento comercializa sus productos bajo las marcas Crest, Oral-B y Vicks.
- El segmento de Cuidado de la Ropa y del Hogar proporciona aditivos para el lavado, detergentes, cuidado del aire, lavavajillas, pilas y productos profesionales. Este segmento vende sus productos bajo las marcas Ariel, Dawn, Downy, Duracell, Febreze, Gain y Tide.
- El segmento de Cuidado de la familia, femenino y del bebé ofrece cuidado femenino y productos para la incontinencia de adultos; pañales, toallas de papel, papel higiénico bajo las marcas Always, Bounty, Charmin y Pampers.
La importancia de los distintos segmentos en las ventas de la compañía aparecen en el gráfico siguiente.