jueves, 6 de agosto de 2015

Compra del mes de agosto: The Walt Disney Co.

Andaba explorando fundamentalmente el sector industrial y tenía prácticamente la decisión tomada sobre el valor que compraría en el mes de agosto: casi con seguridad Cummins (CMI), menos probable Emerson Electric Co (EMR). El fabricante de motores diesel Cummins había retrocedido un 18 % desde máximos y había presentado unos buenos resultados del segundo trimestre, batiendo las previsiones de beneficio por acción por 0.07 $ y de ingresos por 80 millones de $. Emerson también había retrocedido casi un 20 % y, frente a los 9 años de incremento del dividendo de Cummins, Emerson ofrece los 58 años de incrementos consecutivos que le otorgan la categoría de campeón del dividendo. Valorando todos los aspectos del sector industrial que vimos aquí, podría decirse que Cummins iba en cabeza aunque quizá al final EMR pudiese acelerar y cruzar la meta con una cabeza de ventaja.

En estas presenta The Walt Disney Co (DIS) sus resultados, que sobrepasan las estimaciones de beneficio por acción por 0.03 $ pero  con unos ingresos de 13.100 millones de $, con un incremento del 5.1 % sobre el segundo trimestre de 2014 pero 130 millones inferiores a lo previsto por los analistas. El mercado recibe los resultados con una caída del 9 % el mismo día de la presentación de los resultados, seguida de otra caída de hasta un 5 % al día siguiente, momento en el que escribo esta entrada y en el que las acciones se han recuperado desde mínimos, pues a una hora del cierre cotiza con un descenso del 2 %.




The Walt Disney Co (DIS) era una acción que estaba siguiendo en las últimas semanas y he de confesar que me dejé llevar por lo que parecía una oportunidad de compra. La acción llevaba un ascenso sostenido desde los mínimos de 52 semanas en 78 $ allá por octubre de 2014 hasta alcanzar máximos de 121 $ el día 4 de agosto de 2015, vamos una señora subida del 55 %. Así que después del retroceso inicial del 9 % consideré que había que aprovechar el momento y di orden de comprar cinco acciones a 112,87 $. Pudo haber sido mejor de haber esperado algo más pero en este caso he de reconocer que no tuve la paciencia necesaria. Veremos la evolución futura de la acción.

La compañía ha pagado 0.66 $ por acción en julio de 2015 y todavía no ha anunciado la fecha ni la cuantía del próximo dividendo. Hasta ahora pagaba un dividendo anual y a partir de este año será semestral por lo que páginas como Seeking Alpha asumen que habrá otro pago igual al anterior este año que totalizará 1.32 $ por acción. Si ese fuese el caso nuestra compra añadiría 6.6 $ anuales como dividendos y aparece ya reflejada en las páginas Cartera y Dividendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario