Dividend House, la autora de cuyos trabajos nos hicimos eco en varias entradas previas del blog, ha publicado un nuevo artículo en Seeking Alpha con el título Opportunities In The Industrial Sector en el que analiza las acciones del sector industrial dentro de la lista CCC (Champions, Contenders and Challengers) que mantiene David Fish. De las 96 acciones de la lista que pertenecen al sector industrial, excluye las que tienen una rentabilidad inferior al 3 % y las que cuentan con una calificación crediticia inferior a BBB, y añade tres por diferentes razones (DE porque forma parte de su cartera, UNP porque está en la cartera de su hija y RTN porque está en la cartera de muchos inversores que siguen la estrategia de invertir en acciones que pagan dividendos crecientes). El total es de 17 acciones que reproduce en la siguiente tabla:
Fuente: Seeking Alpha |
Para ver gráficamente el atractivo de cada una de ellas, las representa en un gráfico de rentabilidad por dividendo en abscisas y puntuación total de la escala Dividend House en ordenadas (detalles de esta escala en el propio artículo o en esta entrada del blog). Las opciones más atractivas quedan en el cuadrante superior derecho (rentabilidad mayor de 3 % y puntuación mayor de 9).
Fuente: Seeking Alpha |
Después añade una tabla de valoración con las clasificaciones de S&P, Morningstar y FastGraphs, señalando en verde los valores que están infravalorados.
Fuente: Seeking Alpha |
De manera que los valores infravalorados serían Caterpillar (CAT), con una puntuación de 3.25 en la escala de Van Knapp y 15 en la escala de DH:
Fuente: FastGraphs |
Cummins (CMI) alcanza una puntuación de 3.75 en la misma escala Van Knapp y una puntuación de 16 en la escala de Dividend House, la más alta después de Lockheed Martin (LMT, que no se encuentra entre las acciones infravaloradas).
Fuente: FastGraphs |
Emerson Electric Co. (EMR) tiene una puntuación Van Knapp de 4, puntuación DH de 13 y fue objeto de una entrada aquí.
Fuente: FastGraphs |
Eaton Corporation (ETN) tiene una puntuación de 4 pero no tiene asignada una calificación crediticia por S&P, lo que lo descartaría como candidato para compra según el criterio de DH.
Fuente: FastGraphs |
Fastenal Company (FAST) tendría una puntuación Van Knapp de 3.5, pero carece de calificación crediticia por S&P y su rentabilidad por dividendo actual es de 2.7 %, dos condiciones que lo excluirían para la compra según DH.
Fuente: FastGraphs |
Norfolk Southern Corporation (NSC) tiene una puntuación Van Knapp de 3.75, pero una rentabilidad de 2.8 %.
Fuente: FastGraphs |
Finalmente, Union Pacific Corporation (UNP) alcanza una puntuación Van Knapp de 3.5 con una rentabilidad de 2.2 %.
Fuente: FastGraphs |
De todas ellas, Cummins (CMI) parece la mejor opción dados sus mejores calificación crediticia (A+), payout (32 %), crecimiento del dividendo en los últimos cinco años (32 %), Chowder (34 %), y previsión de crecimiento en los próximos cuatro años (10 %). En el lado negativo, menos años de incremento consecutivo del dividendo (9 años) frente a campeones del dividendo como EMR, menor rentabilidad por dividendo (2.3%) y el valor beta más alto (1.87).
No hay comentarios:
Publicar un comentario