lunes, 2 de abril de 2018

Candidatos a la compra del mes de abril de 2018: La lista CCC (y II)

En la entrada anterior mostrábamos el resultado de cribar la lista CCC que publicó David Fish con datos de cierre de mercado del jueves 29 de marzo. Con los criterios habituales expuestos en la propia entrada habíamos obtenido una lista de 12 valores que, ordenada por la distancia a la media entre máximo y mínimo de 52 semanas, era la siguiente:
  • Franklin Resources (-14,61 %)
  • Altria (-8,93 %)
  • Cardinal Health (-8,80 %)
  • Principal Financial Group (-8,54 %)
  • Prudential Financial (-7,96 %)
  • Canadian National Railway (-6,44 %)
  • Qualcomm (-6,24 %)
  • International Flavors & Fragrances (-4,20 %)
  • Cummins (-4,09 %)
  • Lowe's Companies (-2,36 %)
  • Ameriprise Financial (-2,27 %)
  • 3M (-2,09 %)
En esa entrada anterior vimos los primeros seis valores, encontrando cuatro empresas que cotizaban por debajo de su precio justo, y en la entrada de hoy vamos a revisar los otros seis candidatos.

Qualcomm

Esta empresa de semiconductores está envuelta en una tormenta en la que quiere comprar NXP Semiconductors por 47.000 millones de dólares y al mismo tiempo estuvo amenazada con ser comprada por Broadcom hasta que Trump vetó la operación. Por si faltase poco, un antiguo jefe de Qualcomm buscó financiación para comprar la compañía y excluirla del mercado. Lo cierto es que cotiza alrededor de su precio justo (Morningstar le concede cuatro estrellas) y paga una rentabilidad del 4,5 %. 



International Flavors & Fragrances


Vimos las cifras de la compañía en esta entrada del mes pasado. No nos gustaba entonces a 130 $ y no nos atrae ahora que la cotización ha llegado hasta 137 $. Morningstar sigue manteniendo sus tres estrellas (precio objetivo 144 $) y para FastGraphs la compañía está cara.


Cummins

La vimos en esta entrada del mes pasado cuando cotizaba alrededor de su precio justo en 158,94 $ (Morningstar le asigna tres estrellas y un precio justo de 146 $). Después de un mes la acción sigue en el mismo precio aproximadamente y nuestra opinión no ha variado. Está en nuestra cartera, pero no es uno de los valores centrales. Podríamos aumentar la posición con un mayor margen de seguridad.


Lowe's Companies

También estuvo entre los candidatos del mes pasado y vimos sus cifras con algo de detalle en esta entrada. Nos sucede como con Cummins, que la tenemos en cartera pero no es un valor central. A diferencia de aquella Lowe's no está barata y esperaríamos bastante antes de ampliar nuestra posición, salvo que no tuviésemos mejor alternativa para invertir nuestro dinero.


Ameriprise Financial

Esta compañía del sector financiero estuvo entre los candidatos para la compra del mes pasado. Vimos sus cifras en esta entrada y señalábamos el valor justo de 136 $ que tenía la empresa para Morningstar. Entonces cotizaba a 161,11 $ y en el mes transcurrido, su precio ha caído un 8,17 % hasta los 147,94 $ de la actualidad. La imagen de FastGraphs indica una leve infravaloración.























3M

Desde que vimos a esta empresa cotizando la perfección a 191,21 $, la perfección siguió subiendo hasta 259,77 $. El precio ha bajado hasta los 212,48 $ actuales (la imagen de FastGraphs corresponde al cierre del jueves), pero todavía parece lejos de estar barata.




En esta segunda entrega de seis candidatos tenemos una compañía infravalorada, Ameriprise Financial, y dos compañías cotizando a su precio justo, Qualcomm y Cummins, mientras que International Flavors & Fragrances, 3M y Lowe's Companies están cotizando con una valoración algo más exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario