martes, 17 de abril de 2018

Southern Company aumenta un 3,45 % su dividendo trimestral

El consejo de dirección de la empresa de servicios públicos Southern Company anunció ayer un dividendo trimestral de 0,60 $ por acción, lo que supone un aumento de un 3,45 % sobre el dividendo previo de 0,58 $. Este porcentaje está en línea con el aumento del 3,40 % anual en los últimos cinco años. Desde 1948, la empresa lleva 282 trimestres consecutivos en los que ha abonado un dividendo igual o superior al del trimestre previo.


De igual forma, el aumento anunciado por la compañía eleva a 18
el número de años de incremento consecutivo del dividendo.

La rentabilidad del nuevo dividendo al precio actual es de un 5,15 %. El dividendo se abonará el día 6 de junio a los accionistas registrados el día 21 de mayo. La fecha ex-dividendo es el día 18 de mayo.
Para los interesados en la valoración actual de la compañía, a continuación figura una imagen de FastGraphs en la que se muestra que el precio está alrededor de su precio justo. Para Morningstar la acción está infravalorada y merece 4 estrellas.


Las 24 acciones que tenemos en cartera pasarán a abonarnos 14,40 $ brutos trimestrales. En estos momentos, salvo recortes inesperados, contamos con cobrar en el año 2018 al menos 766,27 $ brutos.

Conflicto de intereses: Actualmente mantenemos una posición larga en Southern Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario