miércoles, 8 de noviembre de 2017

Candidatos a la compra del mes de noviembre de 2017: Los valores centrales (III)

En esta entrada vamos a ver qué valores definidos como centrales tenemos en cartera y son candidatos a ampliar la posición. Voy a tratar de ser más breve que en las entradas previas porque si no veo que termina el mes y voy a estar publicando entradas de candidatos a la compra del mes de noviembre de 2017 (XXIV).
Estos son los valores centrales que ya tenemos en cartera:
  • CVS Health
  • General Mills
  • Hershey
  • Altria
  • PepsiCo
  • Southern
  • Fortis
  • AT&T
  • Johnson & Johnson
  • Pfizer
  • Starbucks
  • Disney
  • Visa
  • Exxon Mobil
Los dos primeros, CVS Health y General Mills ya los hemos visto en la primera entrada de candidatos y no vamos a repetirnos aquí. Del resto vamos a mostrar su gráfico de valoración, incluyendo la rentabilidad por dividendo al final de cada ejercicio (línea granate), sugerencia de Capturando Dividendos.

Hershey

Esta empresa que se dedica a la fabricación de chocolate cotiza en línea con su PER histórico. Nunca está, podríamos decir, barata. 





Altria

Al igual que Philip Morris, la cotización ha retrocedido. Pero ese retroceso de más de un 17 % desde máximos, ¿es suficiente? Pregúntense ¿cuándo es mal momento para invertir en Altria? Hemos comprado Altria en dos ocasiones, tal vez su precio no sea tan interesante como para comprar una tercera vez sin antes iniciar o aumentar otras posiciones.



PepsiCo

Su rentabilidad no está lejos de su máximo de cierre de ejercicio, en torno al 3 %. Su precio está en línea con su PER histórica. Hemos comprado PepsiCo en dos ocasiones. Tal vez, como en el caso de Altria, no sea el momento de una tercera compra.


Southern Company

Cerca de máximos, concretamente un 3,46 % por debajo, Southern no está cara.



Fortis

Fruto de la adquisición de nuestra posición en ITC Holdings, Fortis nos entregó dinero y acciones y, como consecuencia, tenemos una participación pequeña en la compañía. Podría no ser un mal momento para aumentarla.


La imagen de la cotización de la empresa en las bolsas de Nueva York y Toronto es ligeramente distinta, con una escasez de datos en la primera, que hace que la imagen de infravaloración manifiesta no parezca muy fiable.



AT&T

Después de descender un 22 % desde máximos, AT&T parece infravalorada y con una rentabilidad por dividendo cercana al 6 %. La aprobación pendiente de la compra de Time Warner, el aumento de una deuda ya de por sí abultada y la consiguiente reducción en la calificación crediticia anunciada pesan sobre el precio.



Johnson & Johnson

La cotización se ha disparado, pero su relación PER actual no alcanza la relación histórica de 20 años. Un clásico de las carteras clásicas. En estos momentos esperaríamos.


Pfizer

Aunque cotiza algo por encima del precio que tenía cuando la vimos aquí, Pfizer no está cara y su rentabilidad por dividendo actual es de un 3,6 %.



Starbucks

La cotización ha hecho un descanso y está lateral desde hace dos años. La rentabilidad por dividendo está en el 2,1 %, una de las más altas de su historia.



Disney

También Disney lleva cotizando lateral desde hace dos años. ¿Dinero muerto? Ya aumentará su cotización. En cualquier caso, su precio ahora mismo es interesante.



Visa

Visa no está barata, pero sus cifras siguen siendo interesantes y el crecimiento esperado de sus beneficios es superior al 15 % en los próximos tres ejercicios.



Exxon Mobil

Un valor cíclico como Exxon Mobil depende absolutamente del precio del petróleo. La rentabilidad actual del 3,7 % es una de las más altas si atendemos al gráfico. Interesante si confiamos en que la escalada del precio del petróleo va a sostenerse.



AT&T y Pfizer son los valores que parecen ofrecer un precio más atractivo. Por encima de eso, Southern y Fortis no están caros, pero si queremos mayor crecimiento, Disney y, sobre todo Starbucks, ofrecen las mejores alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario