jueves, 15 de febrero de 2018

Candidatos a la compra del mes de febrero de 2018: Los valores centrales (y II)

Me hubiese gustado que esta entrada hubiese estado más próxima a aquella en la que vimos aproximadamente la mitad de los valores centrales de la cartera como candidatos a la compra del mes de febrero de 2018. Sin embargo, después de haber publicado esa entrada el lunes no he sido capaz de publicar la segunda parte hasta el final de la semana. Aquí vamos a ver cómo cotiza el resto de los valores para decidir si alguno de ellos merece ser considerado a la hora de decidir una compra. Estos son los valores centrales restantes: 
  • AT&T
  • Johnson & Johnson
  • Pfizer
  • Starbucks
  • Walt Disney
  • Visa
  • 3M
  • Realty Income
  • Exxon Mobil
AT&T

AT&T paga una rentabilidad del 5,5 % y aparece infravalorada según la imagen de FastGraphs. 


Johnson & Johnson


En septiembre de 2015 fue la última vez que Johnson & Johnson cotizó a PE 15. Desde entonces, el precio ha subido más de un 30 % y preferimos de momento esperar a que su rentabilidad por dividendo esté por encima del 3 %.


Pfizer

Pfizer lleva tiempo cotizando a un precio interesante y nosotros hemos realizado dos compras. De poder, no está mal esperar a que la rentabilidad sea del 4 % o superior, pero en estos momentos es del 3,9 %.



Starbucks

Su rentabilidad actual es superior al 2 %, algo difícil de ver. Además, cotiza a una PE de 25,2, por debajo de su relación PE histórica de 10 años de 27,2. Para una empresa con un crecimiento esperado de los beneficios del 21 % (2018), 12 % (2019) y 14 % (2020), FastGraphs considera que está justificada una PE de 20,2 lo que correspondería con un precio de 50,27 $.


Walt Disney

Walt Disney cotiza prácticamente (16,9) a su relación PE histórica de 10 años (16,8). Paga una rentabilidad del 1,6 %, pero su incremento anual del dividendo ha sido de 23,7 % en los últimos cinco años.


Visa

Sigue cotizando a una relación PE alta, que podemos pensar que se justifica por el crecimiento esperado de los beneficios: 26 % en 2018, 18 % en 2019 y 16 % en 2020. Un precio de 105 $ correspondería a su PE histórica de 24,2 y 96,4 $ a la PE de 21,8 que FastGraphs cree que es razonable por el crecimiento de sus beneficios.



3M

Tengo el sueño de poder comprar algún día 3M por debajo de 200 $, pero de momento la acción se mantiene alejada de esas cifras.


Realty Income

Con una relación P/AFFO de 15,7, Realty Income se aproxima a un precio interesante. Las subidas de tipos de interés previstas para este año pronostican todavía deterioros en la cotización de este y otros REITs.


Exxon Mobil

Exxon Mobil es un campeón del dividendo que ofrece una rentabilidad del 4 %. ¿Es suficiene recompensa para comprar la acción?


AT&T y Pfizer ofrecen buenos precios para entrar en la acción, mientras que Walt Disney y Realty Income cotizan a precios interesantes. Para seguir con atención, pero todavía algo caros, tenemos a Johnson & Johnson y Starbucks. Interesados en jugar la baza de la fortaleza del crecimiento, Visa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario