- Colgate-Palmolive
- CVS Health
- General Mills
- Hershey
- Kimberly-Clark
- Coca-Cola
- Altria Group
- PepsiCo
- Procter & Gamble
- Philip Morris International
- Southern
- Dominion Energy
- Fortis
- AT&T
- Johnson & Johnson
- Pfizer
- Starbucks
- Walt Disney
- Visa
- 3M
- Realty Income
- Exxon Mobil
Colgate-Palmolive
Siempre caro, pero su precio llegó a 77,91 $ y ha retrocedido un 10,5 % hasta situarse por debajo de los 70 $. Podemos esperar.
General Mills
Compramos General Mills a 51 y céntimos y subió hasta 63,73 $ antes de volver a bajar hasta el entorno de 55 $ que cotiza actualmente. Morningstar consideraba que su ventaja competitiva era estrecha y la ha subido a amplia debido a la fortaleza de sus marcas. Cotiza a su relación PE normal de 10 años y no es una ganga, pero tampoco su compra sería algo descabellado.
Hershey
Su cotización ha bajado por debajo de su relación PE de 10 años (22), puesto que en la actualidad cotiza a PE 20,6. Salvo en recesiones, nunca su precio se aproxima a PE 15.
Kimberly-Clark
Una acción del sector consumo básico con una rentabilidad de 3,6 %. Cotiza en estos momentos con una PE 17,7, muy próxima a su relación PE histórica de 10 años (17). Siempre queremos precios más bajos, pero se puede comprar en estos momentos.
Coca-Cola
Ha corregido un 11,3 % desde máximos de 52 semanas, pero esperaríamos a que bajase por debajo de 40 $ o una rentabilidad superior a 3,5 %.
PepsiCo
Después de dos compras a 116 y 106 $ estamos en tablas. Vamos a construir otras posiciones antes de aumentar el número de acciones de PepsiCo. Si no la tuviésemos en cartera no nos parecería mal precio. Para los eternos insatisfechos, comprar por debajo de 100 $.
Procter & Gamble
Ha caído un 15,6 % y su precio está por debajo de 80 $. Ofrece una rentabilidad del 3,5 % y está cotizando a PE 19,5, cerca de su relación PE de 10 años (18,2). Podríamos comprarla a estos precios sin problemas.
Philip Morris International
Por debajo de 100 $ después de bajar un 19,1 %. iQOS va a cambiar el futuro de la compañía y el beneficio por acción se va a disparar más de un 30 % si las previsiones de la empresa se cumplen. El consenso de los analistas prevé crecimientos iguales o superiores al 10 % anual en los próximos tres años.
Southern Company
Cotiza prácticamente al precio que la compramos y ofrece una rentabilidad del 5,2 %. El dividendo va a crecer poco, pero a estas rentabilidades no vamos a pedirle también eso. La subida de tipos tendrá su impacto en el precio, así que no sería descartable que la compañía tuviese que ofrecer 250-300 puntos básicos más que la rentabilidad del bono a 10 años.
Fortis
Compañía canadiense de servicios públicos con más de 40 años de incremento consecutivo del dividendo y una rentabilidad del 4,1 %. Es nuestra posición más pequeña de la cartera y la aumentaremos, sin duda, pero tal vez no ahora.
En resumen, de los valores centrales de la cartera que hemos visto hoy, Southern cotiza a PE 15 y ofrece una rentabilidad por dividendo superior al 5 %, mientras que ofrecen buenas alternativas de compra General Mills, Kimberly-Clark, Procter & Gamble y Philip Morris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario