El consejo de dirección de Visa celebrado el jueves declaró un dividendo trimestral de 0,21 $/acción, lo que supone un 7,7 % de incremento sobre el dividendo trimestral previo de 0,195 $. Este es el
segundo trimestre consecutivo en el que la compañía eleva el dividendo,
pues el dividendo cobrado en el mes de diciembre de 2017 fue de 0,195 $
y ya supuso un 18,2 % de incremento sobre el dividendo previo de 0,165
$.
Si el resto de los pagos trimestrales durante el año 2018 se mantuviese en la misma cantidad, el importe anual de 0,84 $ supondría un aumento de 21,74 % sobre el dividendo de 2017. En los últimos cinco años, el crecimiento del dividendo ha sido de un 19,31 % anual.
La rentabilidad del nuevo dividendo al precio actual es de 0,68 %. A esta habría que sumarle una rentabilidad adicional de 2,71 % del programa de recompra de acciones por valor de 7.500 millones de dólares aprobado en la misma reunión del consejo de dirección. Con esta nueva autorización, la compañía dispone de un total de 9.100 millones de dólares para destinarlos a este concepto.
El dividendo se abonará el próximo 6 de marzo a los accionistas registrados el día 16 de febrero. La fecha ex-dividendo es el día 15 de febrero. Las 8 acciones de Visa que tenemos en cartera pasarán a abonarnos 1,82 $ brutos trimestrales en lugar de los 1,56 $ previos. Para los que estén pensando ahora si Visa puede ser una buena oportunidad de inversión después de haber presentado resultados y bajar más de un 2 %, la imagen de FastGraphs se muestra a continuación.
Cuando nosotros compramos Visa el día 2 de agosto de 2016 a un precio de 66,98 $, la acción tampoco estaba infravalorada. No digo que este sea el mejor momento para comprar Visa, pero es una compañía que difícilmente vamos a ver cotizando a una relación PE 21,7, que es la que se justificaría por el crecimiento de sus beneficios según FastGraphs.
Naturalmente somos adultos y las decisiones de compraventa de valores son personales y de responsabilidad única del que las toma. Suerte a todos con las inversiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario