El viernes 6 de noviembre se publicó el dato de empleo no agrario correspondiente al mes de octubre con un cambio de +271.000 contratos respecto al mes anterior.
Pese a que la inflación se arrastra alrededor del 0 % hubo voces autorizadas que mostraron que este dato jugaría un papel en la decisión sobre tipos de la Fed.
Y mayoritariamente esas voces parecieron anunciar una próxima subida de tipos, ya que ese dato de empleo contribuiría a subir la inflación. De hecho, ahora mismo la probabilidad de una subida de tipos en el mes de diciembre se eleva por encima del 70 %.
Como se esperaba, los sectores más castigados fueron los de servicios públicos y REIT.
Nuestras posiciones en estos sectores fueron también golpeadas duramente. ITC Holdings Corp llegó a perder un 8 %, aunque cerró con una pérdida algo menor.
Southern Company borró prácticamente todos los beneficios que llevábamos hasta la fecha, cerrando cerca de nuestro precio de entrada y de los mínimos de la sesión.
Y finalmente, gran final, Omega Healthcare Investors cayó un 6 % llevando nuestra pérdida en la posición hasta casi un 9 %.
¿Cambia eso nuestra preferencia por estos sectores? En absoluto. ¿Han cambiado algo los datos fundamentales de estas empresas? La respuesta vuelve a ser no, por lo que grandes caídas son grandes oportunidades. Las valoraciones son ahora más atractivas.
También alguno otro valor de los que seguimos entra en valoraciones atractivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario