viernes, 25 de septiembre de 2015

Una oportunidad rara para los inversores por dividendo: Dividend Sleuth

En un artículo de fechas recientes, "Rare Opportunity for Dividend Investors", su autor, Dividend Sleuth actualiza los precios de entrada no sólo de los valores que componen su cartera sino también de aquellos que todavía no forman parte pero que están en su lista de valores seguidos. De igual forma que en una entrada anterior comentábamos el interés de disponer de una lista de valores y sus precios de entrada tomando como ejemplo la lista de RoseNose, aquí tenemos otra visión.


La estructura de la cartera de Dividend Sleuth es curiosa y la ha explicado en otro artículo. Él divide su cartera en grupos de cinco acciones y la asignación de capital a cada grupo difiere según su convicción. Así hay un primer grupo de cinco empresas en el que cada una de ellas supone el 6 % de la cartera: Johnson & Johnson, Exxon Mobil, Emerson Electric Co, AT&T y WP Carey. Serían los mejores valores y, de estos cinco, nosotros tenemos tres. 


A continuación hay otro grupo de cinco empresas, cada una con un 5 % de la cartera: 3M, PepsiCo, Southern Company, Realty Income y HCP. Bien, de este grupo tenemos sólo Southern, aunque el resto están en nuestra lista de valores seguidos. 

El tercer grupo de cinco empresas supone cada una el 4 % de la cartera: CenterPoint Energy, Enterprise Products Partners, Main Street Capital, STAG Industrial y Care Capital Properties. Es el grupo con las rentabilidades por dividendo más altas y nosotros no tenemos ninguna. Sólo STAG Industrial me parece interesante y por haberlo señalado Brad Thomas como el valor en el que invertiría 25.000 $ a un plazo de 10 años. 

El cuarto grupo de cinco empresas cuenta con un 3 % de la cartera cada uno: Procter & Gamble, IBM, Genuine Parts Company, Wisconsin Energy Corporation y National Retail Properties. No poseemos ninguno de estos valores, aunque seguimos cuatro. 

Finalmente, hay un grupo de seis en el que cada uno supone un 2 % de la cartera: Microsoft, Digital Realty Trust, Omega Healthcare Investors, Starwood Property Trust, Pennant Park Floating Rate Capital y Enviva Partners. Sólo Omega está en nuestra cartera y Microsoft en seguimiento.

A continuación reproducimos la lista de Dividend Sleuth. Igual que hacíamos con la lista de RoseNose, los precios se actualizan cada cinco minutos a través de Google. Si el precio actual se sitúa por debajo del precio de compra fijado por Dividend Sleuth, la celda tendrá un color verde para señalar qué valores suponen una oportunidad de compra para el autor. De otro modo, la celda aparecerá de color salmón. En el momento de confeccionar esta entrada (23 de septiembre de 2015), sólo Dover tenía un precio de mercado por debajo del precio objetivo. Al día siguiente, otros tres valores se habían sumado a la condición de precio de mercado por debajo del precio objetivo en algún momento de la jornada: EMR, MMM y EPD. Como los datos se actualizan automáticamente, es posible que en el momento de leer esta entrada la situación haya variado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario