sábado, 5 de septiembre de 2015

Primer año del experimento General Electric

Hoy se cumple un año desde que compramos 34 acciones de General Electric por un importe similar al saldo que mi hija mantiene en una cuenta corriente. La idea original del experimento era demostrar que a un plazo de diez años la inversión en bolsa es muy superior a dejar el dinero en una cuenta con remuneración cero y sometido al efecto erosivo de la inflación. 

En este año ha habido oscilaciones en el valor de la inversión, como no podía ser de otra forma. Siempre hay que tener presente que el mayor riesgo de una inversión a corto plazo es la volatilidad, mientras que a largo plazo el mayor riesgo es la inflación. Hemos llegado a perder un 5.45 % y hemos llegado a ganar un 7.15 %.

La reinversión de los dividendos ha permitido la compra de una acción adicional de General Electric, con lo que la cuenta asciende ahora a 35 acciones. Como consecuencia de ello, los dividendos anuales pasarán de 31.28 $ a 32.2 $.

Dado que la inversión se produce en una moneda distinta de la nuestra, existe el riesgo de tipo de cambio. Afortunadamente, la depreciación del euro frente al dólar ha hecho que el tipo de cambio sea un viento de cola que ha mejorado los resultados. A fecha 1 de septiembre acumulábamos unos beneficios del 9 %. Sin embargo, a tipo de cambio constante perderíamos alrededor de un 2 %. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario