miércoles, 23 de septiembre de 2015

Lista de valores seguidos y precios de entrada: RoseNose

Es importante disponer en todo momento de una lista de aquellos valores que nos gustaría que integrasen nuestra cartera: esa es la lista de los valores que seguimos, y habitualmente todos la tenemos. No es una lista que deba encorsetarnos, pues si el mercado pone a nuestra disposición algún otro valor a un precio atractivo, no tenemos por qué dejar pasar la ocasión. Además de esa lista de valores, puede ser interesante tener definidos los precios a los que estaríamos dispuestos a entrar. Al fin y al cabo, siempre es mejor tomar la decisión sobre el precio de entrada en momentos de sosiego y no como un servidor con The Walt Disney Company, tratando de aprovechar una caída sustancial antes de que... la caída continuase. Pues bien, definir los precios de entrada de los valores que desea es lo que hace RoseNose en un artículo que ha publicado recientemente en Seeking Alpha.

La tabla que aparece en el artículo está reproducida a continuación. Hemos añadido una primera y una última columnas. En la  primera figura el nombre de la compañía  y en la segunda columna figura el símbolo de la acción. La tercera columna contiene el rango de precios o el precio deseado, mientras que la cuarta columna da cuenta de la rentabilidad por dividendo para ese precio. En la quinta columna RoseNose registra los precios a los que ha realizado sus compras. Si la celda está vacía es que no ha llegado a efectuar ninguna operación. Nosotros hemos añadido una última columna con el precio actualizado automáticamente cada cinco minutos por Google. De esta forma, cuando el precio entre en la zona de compra la celda aparecerá verde. Si el precio de la acción, por contra, supera el precio o rango de compra la celda adoptará un color salmón.




De esta forma, si se produce un cambio importante en las condiciones de mercado, nosotros sabremos qué precios nos han parecido interesantes como precio de entrada cuando estábamos tranquilos. Porque cuando el mercado baja llega un momento en el que no queremos entrar por si baja más. Y cuando sube tenemos la impresión de haber dejado escapar una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario