- Prudential Financial
- Principal Financial Group
- Broadridge Financial Solutions
- Cummins
- Ameriprise Financial
- Comcast
- BlackRock
- Maxim Integrated Products
- Nike
- Estee Lauder Companies
- Edison International
Esta compañía fundada en 1875 y con sede en Newark, New Jersey, se dedica a los seguros, la gestión de inversiones y otros productos y servicios financieros. Morningstar la considera ahora mismo infravalorada (cuatro estrellas) y en la imagen de FastGraphs parece muy infravalorada.
Cuando vemos la gráfica de la rentabilidad actual y la comparamos con la rentabilidad media en los últimos diez años, tenemos una idea de infravaloración que coincide con la imagen de FastGraphs. Esta rentabilidad actual de 6,30 % es mucho más alta que la rentabilidad media más dos desviaciones estándar (4,57 %).
Principal Financial Group
Fundada en 1879 y con sede en Des Moines, Iowa, esta empresa dedicada a los seguros, la gestión de activos y los productos para la jubilación, no es evaluada por Morningstar. En la imagen de FastGraphs Principal Financial Group está muy infravalorada.
A Principal Financial Group le pasa lo que a Prudential, que ahora mismo paga una rentabilidad por dividendo (5,30 %) que excede la rentabilidad media más dos desviaciones estándar de los últimos diez años (4,37 %).
Ameriprise Financial
Otra empresa de servicios financieros fundada en el siglo XIX (1894), en este caso con sede en Minneapolis, Minnesota. Morningstar le asigna un precio objetivo de 181 $ (cotiza en 126,60 $ en estos momentos) y considera que está infravalorada (cuatro estrellas). La imagen de FastGraphs es parecida a las de las dos empresas anteriores, con la línea del precio en zona de infravaloración.
La rentabilidad actual (3,06 %) está cerca de la media de 10 años más dos desviaciones estándar (3,28 %), aunque no por encima y atendiendo a este criterio no estaría tan infravalorada como Principal y Prudential.
Comcast
A esta empresa de medios de comunicación le dedicamos una entrada en 2018. Fundada en 1963 y con sede en Philadelphia, Pennsylvania, Comcast es dueña de cadenas de televisión (NBC, Telemundo, Sky), estudios de cine (Universal), telefonía (Xfinity) y parques temáticos (Universal), entre otros. Morningstar la considera infravalorada (cuatro estrellas) y la imagen de FastGraphs está de acuerdo con esa apreciación.
Comcast ofrece una rentabilidad por dividendo de 2,08 % frente a una rentabilidad media en los últimos diez años de 1,81 %.
Blackrock
Fundada en 1988 y con sede en New York, Blackrock se dedica a la gestión de inversiones. Morningstar considera que la acción está infravalorada (cuatro estrellas), aunque en la imagen de FastGraphs parece que cotiza alrededor de su precio justo.
La rentabilidad actual (3,22 %) está entre la rentabilidad media de los últimos dos años más una (3,02 %) y dos desviaciones estándar (3,45 %).
Nike
Fundada en 1964 como Blue Ribbon Sports, en 1971 cambió su nombre por Nike y tiene su sede en Beaverton, Oregon. Morningstar cree que la acción está infravalorada (4 estrellas), pero en la imagen de FastGraphs se aprecia que la última corrección del mercado sigue manteniendo su cotización en zona de sobrevaloración.
Estée Lauder Companies
Esta compañía se dedica a la fabricación de productos para el cuidado de la piel, maquillaje, perfumes y cuidado del cabello. Se fundó en 1946 y tiene su sede en New York. Morningstar considera que la acción está adecuadamente valorada (tres estrellas), pero la imagen de FastGraphs muestra el precio en zona de sobrevaloración.
Más de acuerdo con Morningstar que con la imagen anterior, la rentabilidad actual (1,00 %) es similar a la rentabilidad media de los últimos diez años (1,09 %).
Edison International
Esta empresa de servicios públicos dedicada a la generación, transmisión y distribución de electricidad cuenta con 5 millones de clientes, fue fundada en 1886 y su sede está en Rosemead, California. Tanto Morningstar (tres estrellas) como la imagen de FastGraphs están de acuerdo en considerar que la acción está cotizando alrededor de su precio justo.
La rentabilidad actual (3,77 %) está por encima de la rentabilidad media más una desviación estándar (3,62 %).
Por tanto, pueden merecer un estudio más detallado las tres compañías claramente infravaloradas (Principal Financial Group, Prudential Financial y Ameriprise Financial), la compañía ligeramente infravalorada (Comcast) y las dos compañías que cotizan alrededor de su precio justo (Blackrock y Edison International). Nike y Estée Lauder parecen todavía bastante sobrevaloradas, aunque no sabemos dónde puede llevarlas el mercado en el que nos encontramos.
Conflicto de intereses: Actualmente mantenemos una posición larga en Cummins.
No hay comentarios:
Publicar un comentario