jueves, 5 de marzo de 2020

General Dynamics aumenta un 7,84 % su dividendo trimestral

El día 4 de marzo de 2020 el consejo de dirección de la compañía de defensa General Dynamics anunció un dividendo trimestral de 1,10 $ por acción, lo que supone un 7,84 % de aumento sobre el dividendo previo de 1,02 $.

Con esta subida, General Dynamics suma un año más a su serie de incrementos consecutivos del dividendo. Para Seekingalpha la empresa llevaría 22 años, mientras que para Justin Law, que mantiene la lista CCC, la serie se alargaría hasta los 29 años. Si se consultan los informes anuales de la empresa, se ve que en 1996 y 1997 la empresa abonó el mismo dividendo (0,41 $/acción) y la serie abarcaría, por tanto, desde 1998 a 2020. En los últimos cinco años el crecimiento del dividendo ha sido de un 9,78 % anual (10,11 % anual en los últimos 10 años, 12,04 % anual en los últimos 15 años y 11,27 % anual en los últimos 20 años).


La empresa no tiene problemas para pagar el dividendo, pues se mueve con un EPS payout inferior al 40 % en los últimos años.

En cuanto al FCF payout tampoco la empresa tiene problemas, pues los dividendos representaron menos del 60 % de su flujo de caja libre.

La retribución al accionista se completa con el programa de recompra de acciones, casi 13.000 millones de dólares en los últimos siete años. En este año que acaba de terminar, la compra de CSRA (más a continuación) ha reducido a mero testimonio las recompras de acciones. Sin embargo, además del aumento del dividendo, el consejo de dirección aprobó un programa de recompra de 10 millones de acciones en el mercado abierto. 

Estas recompras han permitido reducir el número medio ponderado de acciones diluidas un 25 % en los últimos diez años.

La adquisición de la empresa de tecnologías de la información CSRA por 9.700 millones de dólares en 2018 disparó su deuda, pero creemos que sin poner en peligro la empresa.

Es verdad que ahora mismo se necesitan casi 6 años de flujo de caja libre para pagar la totalidad de la deuda, pero la relación entre la deuda neta y el EBITDA es de dos.

La calificación crediticia de la empresa se resintió algo con la adquisición de CRSA, de forma que Standard & Poor's, que mantiene un grado A+, cambió su perspectiva a negativa en febrero de 2018.
La rentabilidad del nuevo dividendo al precio actual es de 2,66 %, algo por encima que la rentabilidad media de los últimos años más dos desviaciones estándar.

El dividendo se abonará el día 8 de mayo a los accionistas registrados el día 10 de abril. La fecha ex-dividendo es el día 9 de abril.



La cotización actual (165,59 $) le parece a Morningstar que está por debajo de su precio justo (188 $, cuatro estrellas) y en la imagen de FastGraphs el precio se adentra en la zona verde oscuro, lo que podría inicar que la acción se encuentra infravalorada.

Conflicto de intereses: Actualmente mantenemos una posición larga en General Dynamics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario