lunes, 18 de mayo de 2015

Otras acciones infravaloradas según Morningstar

En la entrada previa me hacía eco de aquellas acciones que pertenecen a sectores en los que todavía no poseemos ningún valor y estaban infravaloradas según Morningstar. En esta entrada, quiero recoger las acciones infravaloradas según Morningstar (valores con **** o *****) y que forman parte de sectores de los que sí poseemos algún representante.

Salud

Dentro del sector salud compramos acciones de Johnson & Johnson en el mes de abril. Las otras dos acciones que forman parte de la lista Dividend Growth 50 en el sector salud se encuentran infravaloradas según Morningstar.

Baxter International es una compañía del sector salud que fabrica equipamiento y fármacos para pacientes con hemofilia, trastornos inmunes, enfermedades infecciosas y enfermedades renales. Durante este 2015 está previsto que se divida en dos compañías: Baxter International retendrá el equipamiento médico, mientras que la nueva compañía, Baxalta, se quedará con la división biofarmacéutica. La ausencia de información clara sobre la estrategia de pago de dividendos (si es que los habrá) de Baxalta ha penalizado la acción en los últimos meses. Tiene una rentabilidad por dividendo del 3 % y cotiza a un PER atractivo de 15. Sin embargo, como se observa en la imagen, la previsión de beneficio por acción para este año es de un descenso del 18 % debido a la escisión. Según FastGraphs, la acción cotiza en su valor justo.




Becton Dickinson & Co es una compañía de tecnología sanitaria, que fabrica y vende dispositivos médicos, instrumentos y reactivos utilizados por hospitales, investigadores, público en general y laboratorios clínicos.



Es un campeón del dividendo tras llevar 43 años consecutivos aumentándolo. En la actualidad tiene una rentabilidad del 1.7 % y, pese a la valoración de Morningstar, la acción parece claramente sobrevalorada en el gráfico siguiente de FastGraphs.




REIT

La compra del mes de mayo fue Omega Healthcare Investors, una acción que no está valorada por Morningstar. Los otros dos valores que aparecen en la lista DG50 en este  sector son Realty Income Corp (NYSE:O), que merece una valoración de ***, y HCP Inc (NYSE:HCP), infravalorado con ****. 

 

HCP Inc es, junto con Universal Health Realty Trust, el único REIT que forma parte de los campeones del dividendo tras haber aumentado éste en los últimos 30 años. Ya hablamos de él como uno de los candidatos para la compra en el mes de mayo. Finalmente, la decisión no recayó en HCP dados los problemas que  tenía con uno de sus clientes: HCR Manorcare estaba siendo investigado por el Departamento de Justicia. De no ser por ello, es un valor que está infravalorado también según FastGraphs y ofrece una excelente rentabilidad del 5.8 %.



No hay comentarios:

Publicar un comentario