sábado, 21 de mayo de 2016

Compra del mes de mayo de 2016: Gilead Sciences

La compra del mes de mayo de 2016 ha servido para ampliar nuestra posición en Gilead Sciences, la compañía líder mundial en ventas de antivirales frente al HIV y la hepatitis C. En el mes de diciembre de 2015 habíamos abierto una posición de cinco acciones en el valor a un precio de 100.55 $ por acción. Desde entonces, la cotización, tras bajar inicialmente un 18 %, descenso del que se fue recuperando hasta llegar a cerrar en positivo en 102.29 $ el 25 de abril de 2016, ha vuelto a bajar un 18 %.


Fuente

El 28 de abril publicó los resultados del primer trimestre del ejercicio 2016 y, por primera vez en mucho tiempo, decepcionaron al mercado, de donde se ha seguido el abrupto descenso hasta cotizar con una relación PE de 7.07.

Gilead Sciences cotiza en la actualidad como si descontase que los ingresos procedentes de la venta de medicamentos frente a la hepatitis C fuesen a desaparecer. Una visión positiva a los precios actuales se puede encontrar aquí. Aun con sus riesgos, se trata de una empresa con una gestión excelente, puesto que tiene un coste medio ponderado de capital del 10 % en 2015 y obtiene un retorno sobre el capital invertido ocho veces superior, es decir, crea valor para el accionista.

Es probable que la cotización siga sufriendo en el corto plazo, pero confiamos en su rendimiento a largo plazo, ya que el secreto para tener éxito en la inversión es la paciencia.

Con esta adquisición, promediamos a la baja nuestra posición, que ahora tiene un precio medio 90 $, y aumentamos los dividendos anuales que cobramos de Gilead Sciences, hasta los 22.56 $ brutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario