sábado, 1 de diciembre de 2018

Dividendos del mes de noviembre de 2018: 17,93 % más que el mismo mes del año anterior

Noviembre termina y da paso al último mes del año. Ocho compañías de las que tenemos en cartera nos han abonado sus dividendos trimestrales con la cronología que se muestra en la imagen siguiente. 




El total cobrado en noviembre ha sido de 81,43 $ brutos y supone
un 17,93 % más que el mismo mes del año anterior, cuando aún teníamos como principal pagador a Omega Healthcare Investors.

Entre estas empresas hay algunas que cotizan a buenos precios y pueden ser oportunidades de compra. Por orden de aparición en el calendario, aquí tenemos AT&T.



No corresponde a ninguna de las acciones de nuestra cartera, pero en la última entrada Antonio Jimenez comentaba la empresa británica WPP. Me hubiera gustado incluir la siguiente imagen en mi respuesta, pero no se puede o yo no sé incluir imágenes en los comentarios a las entradas.


CVS Health es probable que no aumente su dividendo en los próximos años, pero su valoración es atractiva.


General Mills cotiza alrededor de su precio justo a ligeramente infravalorada, aunque también hay que tener en cuenta que la compra de Blue Buffalo supondrá que el dividendo va a permanecer congelado un tiempo.



Lowe's Companies cotiza alrededor de su PER media de los últimos diez años. Hay que retroceder hasta 2013 para que el precio de la acción corresponda a PER 15. Argus ha reducido su precio objetivo a 110 $ desde 120 $ con recomendación de comprar, mientras Stifel ha reducido su precio objetivo a 92 $ desde 125 $ y la recomendación a mantener desde comprar.


General Dynamics vuelve a estar a un precio cercano a su precio justo y podríamos ampliar la posición. 


Colgate-Palmolive es de ese tipo de acciones que casi nunca podremos esperar que estén baratas. Después de dos compras recientes, no está entre nuestros objetivos hacer una tercera compra.


Apple siempre está infravalorada, la cuestión, atendiendo al gráfico siguiente, es si la compras más o menos infravalorada. Con el retroceso superior al 20 % que ha sufrido recientemente, puede ser una buena oportunidad de compra.


Finalmente, Starbucks vuelve a cotizar a su relación PER media de diez años. Mirando por el espejo retrovisor, cuando todos somos excelentes inversores, la última oportunidad de comprar Starbucks ha pasado. Otras vendrán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario