sábado, 17 de marzo de 2018

Compra del mes de marzo de 2018: Kimberly-Clark

La compra del mes de marzo de 2018 ha sido la compañía de consumo básico Kimberly-Clark.



Las razones por las que finalmente he decidido comprar acciones de esta empresa pueden ser las siguientes:

1. Es uno de los valores centrales de la cartera.

2. Pertenece a un sector defensivo (consumo básico) y la demanda de sus productos se mantendrá en los buenos y en los malos tiempos.

3. Kimberly-Clark lleva 45 años de incremento consecutivo del dividendo. En los últimos cinco años el aumento ha sido de un 5,20 % anual (datos de gurufocus).




4. La empresa es puntual a su cita anual con los accionistas. En abril de 2018, exactamente un año después del anterior incremento, Kimberly-Clark pasará a abonar un dividendo de 1 $ por acción.



5. Kimberly-Clark paga actualmente una rentabilidad por dividendo de 3,57 %, mientras que su rentabilidad media en los últimos cinco años ha sido de 3,02 %.

6. Morningstar considera que la acción está adecuadamente valorada. 


7. La imagen de FastGraphs también considera que la acción cotiza alrededor de su precio justo.








 
8. El tamaño de la posición de Kimberly-Clark en nuestra cartera era la mitad de una posición completa. Con esta compra alcanza el tamaño de una posición completa.

9. Finalmente, alguna empresa teníamos que comprar. Otros inversores se habrían decidido por otros valores, bien nuevas posiciones bien ampliaciones de otras posiciones existentes. Nosotros nos hemos decidido por comprar Kimberly-Clark.

10. Hemos adquirido 7 acciones a 110,76 $ que, sumadas a las 5 acciones que ya teníamos, pasarán a abonarnos 12 $ brutos trimestrales a partir de julio de 2018 (el pago de abril corresponderá únicamente a 5 acciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario