Si hace unos días era General Dynamics la que anunciaba un aumento del dividendo, hoy damos cuenta del aumento en el dividendo de otra compañía de la cartera. El consejo de dirección de Qualcomm aprobó ayer un dividendo trimestral de 0,62 $ por acción, lo que supone un 8,77 % de incremento sobre el dividendo previo de 0,57 $. Este nuevo importe comenzará a pagarse a los dividendos trimestrales a partir del 21 marzo de 2018.
Con este aumento, la compañía alcanza 16 años de incremento consecutivo del dividendo. La rentabilidad del nuevo dividendo anualizado al precio actual es de 4,01 %. El crecimiento del dividendo ha sido de un 14,68 % anual en los últimos cinco años, si bien es verdad que la variación con respecto al año anterior viene disminuyendo desde el año 2014.
Nuestras 8 acciones de Qualcomm pasarán a abonarnos 4,96 $ brutos, en lugar de los 4,56 $ que veníamos cobrando hasta ahora. Para los interesados en la valoración de la acción, aquí está la imagen de FastGraphs. Qualcomm cotiza alrededor de su precio justo, pero los beneficios del ejercicio 2018 se espera que sean un 20 % inferiores a los de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario