domingo, 25 de marzo de 2018

Dividendos del mes de marzo de 2018

No ha terminado el mes de marzo, pero podemos ya anunciar los dividendos que hemos cobrado o vamos a cobrar en los días que restan antes de sumarnos a la migración masiva que se vive en el país estas jornadas. El índice S&P 500 ha caído esta semana un 5,60 %, en gran medida debido a los descensos de jueves y viernes.



Para los que vamos a seguir comprando, llueva o haga sol, esto no es sino el anuncio de buenas noticias. Es posible que veamos una
corrección incluso si parpadeamos. Ahora mismo el S&P 500 está un 6,9 % por debajo de sus máximos.


Fuente


Once compañías de nuestra cartera han pagado o pagarán sus dividendos en este mes de marzo y nosotros recibiremos un total de 84,17 dólares brutos.


Con respecto al mismo mes del año anterior esta cantidad supone un incremento de un 83,42 %. 


De las compañías citadas, hay algunas que cotizan a precios interesantes, como Pfizer, cuya rentabilidad por dividendo se acerca al 4 %.


Fortis paga en la actualidad la misma rentabilidad y su precio no es caro, además de ser una compañía canadiense, cuya cotización puede permanecer ajena a este ambiente de subida de tipos de interés.


Southern Company cotiza al mismo precio que nuestras dos entradas previas y paga una rentabilidad de 5,4 %.



Cummins cotiza con una relación PE de 14 y está adecuadamente valorada.


No es uno de nuestros valores centrales, pero Qualcomm está cotizando en su justo precio y paga una rentabilidad de 4,6 %.


Tampoco está entre nuestros valores centrales, pero Gilead Sciences está infravalorada y su rentabilidad es de 3,1 %.


Suerte a todos y felices vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario