Con este incremento, Pfizer alcanza una serie de 9 años
consecutivos de aumento del dividendo. Hasta el recorte del dividendo de los años 2009 y 2010 que necesitó para adquirir Wyeth, Pfizer venía, al menos, de una serie de 28 años seguidos de aumento del dividendo. El crecimiento del dividendo en los últimos cinco años ha sido de un 7,21 % anual.
La rentabilidad del nuevo dividendo al precio actual es de un 3,66 %. El dividendo se abonará el próximo día 1 de marzo de 2018 a los accionistas registrados el día 2 de febrero. La fecha ex-dividendo es el 1 de febrero de 2018.
Para los interesados en la valoración actual, el precio de la compañía cotiza en zona de infravaloración según la imagen de FastGraphs. No está ofreciendo una rentabilidad por dividendo como el 7 % que llegó a pagar en la gran recesión, pero su rentabilidad no es desdeñable.
Además del aumento del dividendo, el consejo de dirección autorizó un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares. Este nuevo programa se suma a los 6.400 millones de dólares que tenía autorizados actualmente, por lo que si se ejecutase completamente en 2018, sería el ejercicio de mayor desembolso por este concepto.
Las 35 acciones de Pfizer que tenemos en cartera nos pagarán 47,60 $ brutos anuales. En estos momentos, salvo recorte en el dividendo de alguna compañía, tenemos previsto cobrar 718,48 $ brutos en el año 2018. Continuamos con nuestro plan. Suerte a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario