miércoles, 19 de octubre de 2016

Visa aumenta un 18 % su dividendo

Visa, la compañía de medios de pago electrónico, anunció ayer su próximo dividendo trimestral. Visa comenzó a cotizar en el NYSE en el año 2008 y desde entonces su impecable historial de pagos trimestrales, incluyendo el del próximo mes de diciembre, aparece en la imagen siguiente.


Visa lleva 8 años de incremento consecutivo del dividendo y a un ritmo nada desdeñable. En los últimos cinco años, el aumento ha sido de un 28,42 % anual (no incluimos en la imagen el incremento de 2009 sobre 2008, ya que en este último año sólo se abonaron dos dividendos).

La nueva cantidad abonada será de 0,165 $ por acción, lo que supone un incremento del 17,86 % con respecto al dividendo previo de 0,14 $ por acción. La rentabilidad con el nuevo dividendo al precio actual es de 0,81 %.
El dividendo se abonará el día 6 de diciembre a los accionistas registrados el día 18 de noviembre. La fecha ex-dividendo es el día 16 de noviembre.
Las 8 acciones de Visa que tenemos en cartera devengarán una cantidad trimestral de 1,32 $, frente al pago previo de 1,12 $. Aunque es una cantidad pequeña y nos gustaría aumentar la posición, no creemos que este sea momento de comprar. En la actualidad Visa cotiza con un PER de 29, siendo su PER histórico de 23,5. Con un crecimiento de los beneficios de un 21,8 % anual, ese valor sería el PER máximo que estaríamos dispuestos a pagar, lo que se traduciría en un precio de 72 $ (PER 2017).



Morningstar, sin embargo, la califica con cuatro estrellas, considerando que la acción cotiza por debajo de su precio justo. Si no recuerdo mal Morningstar le asignaba un precio justo de 104 $.


Fuente

Bien, esta diferencia de opiniones es lo que define un mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario