El 14 de octubre de 2016 dejó de cotizar la empresa de servicios públicos ITC Holdings, tras ser adquirida por la canadiense Fortis. Nosotros compramos 16 acciones de ITC Holdings el 26 de octubre de 2015 y ha sido la posición con mejor resultado de la cartera. Cuando dejó de pertenecer como tal al NYSE el precio por acción de la compra (33,33 $) se había convertido en 45,50 $, o una rentabilidad de 36,51 % en un año. Además hemos recibido un total de 0,78 $ por acción en concepto de dividendos, lo que eleva la rentabilidad hasta 38,85 %. No está mal para una empresa de servicios públicos.
Las condiciones de la adquisición suponían la entrega de 22,57 $ en metálico y 0,7520 acciones de Fortis por cada acción de ITC Holdings. Como consecuencia de ello, ahora poseemos en la cartera 12 acciones de Fortis (que cotizarán en el NYSE con el símbolo FTS) y 361,84 $ más en liquidez.
Todavía FastGraphs no tiene el gráfico con la cotización en dólares americanos (en Interactive Brokers nuestras acciones aparecen con un precio de 31,66 $), pero esta es la imagen de la acción en la bolsa de Toronto, donde cotiza con el mismo símbolo (TSX:FTS).
La nueva acción tiene una historia detrás de 42 años de incremento consecutivo del dividendo, paga ahora mismo una rentabilidad de 3,8 % y la calificación crediticia es A-. Para los interesados en conocer un poco más de Fortis, aquí está el enlace a una entrada que le dedicamos cuando se anunció la compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario