jueves, 18 de febrero de 2016

Dividendos del mes de febrero de 2016

Durante este mes de febrero de 2016 hemos cobrado los dividendos de AT&T, Omega Healthcare Investors y Starbucks. 




El total bruto es de 20.08 $, que supone un incremento de casi el 800 % sobre los 2.24 $ que cobramos en febrero de 2015.

La evolución de estos valores ha sido dispar desde su adquisición. AT&T se ha revalorizado un 13 % desde que la compramos en el mes de abril de 2015. Si le añadimos los dividendos netos cobrados en este período la rentabilidad sube hasta casi un 18 %. Bravo por AT&T, una compañía frecuentemente calificada como "dead money". A los precios actuales no tiene tanto atractivo como cuando compramos. No creo que esté cara, pero hay otras alternativas más interesantes actualmente.

Omega Healthcare Investors ha caído un 15 % desde la compra, pero la alta rentabilidad por dividendo ha supuesto que con los dividendos cobrados, estemos ahora un 11 % abajo. Considero que es un valor interesante y en el que no me importaría aumentar la posición a estos precios. Actualmente paga una rentabilidad por dividendo de 7.5 % y hace pocos días llegó a superar el 8 %.

Finalmente, Starbucks es la estrella de la cartera puesto que se ha revalorizado un 30 %, un 32 % si tenemos en cuenta los dividendos cobrados. No creo que esté para entrar ahora pero sí para estar atentos y aumentar la posición en correcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario