martes, 28 de agosto de 2018

Candidatos a la compra del mes de agosto de 2018: Los valores centrales

Se acaba agosto y estamos empantanados sin ser capaces de decidir todavía la compra del mes. Las cotizaciones suben y algunas acciones en las que habíamos puesto la mirada parecen escaparse. Después de ver los candidatos de la lista CCC, aquí y aquí, vayamos ahora a ver qué valores centrales de la cartera cotizan, por lo menos, alrededor de su precio justo.




CVS Health

Morningstar considera que el precio justo de la acción es de 96 $, lo que supondría una subida de más de un 28 % desde la cotización actual (74,60 $) Esto se traduce en una calificación de cuatro estrellas. La compra de Aetna va a dejar las subidas del dividendo temporalmente postergadas.




General Mills

Es el único de los valores centrales que merece cinco estrellas de Morningstar. La firma de análisis considera que esta empresa de consumo básico cotiza un 20 % por debajo de su precio justo.





Altria 

Cuatro estrellas de Morningstar merece esta compañía de tabaco, cerveza y vino. Cotiza un 5 % por debajo de su precio justo.



Pfizer

También Pfizer merece cuatro estrellas a los analistas de Morningstar, que consideran que su precio justo es de 46 $. Su potencial de subida sería superior a 9,5 %.



Southern

Los sobrecostes y retrasos de la central nuclear de Vogtle penalizan a Southern. Morningstar le asigna cuatro estrellas, pero ha reducido su precio objetivo de 51 a 49 $, todavía cerca de un 10 % por encima de su cotización actual (44,60 $).



AT&T 

El aumento de la deuda necesaria para la adquisición de Time Warner ha dejado el precio de AT&T a un precio interesante. AT&T fue la compra del mes pasado y de momento vamos a construir otras posiciones. Morningstar calcula un precio objetivo de 40 $ y le asigna cuatro estrellas. El potencial de subida es en estos momentos superior al 20 %.
  

Una vez vistos los candidatos, ahora queda tomar la decisión. ¿Por cuál te inclinarías tú? ¿Tienes algunos otros candidatos diferentes que estés siguiendo con atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario