jueves, 10 de mayo de 2018

Cardinal Health aumenta un 3 % su dividendo trimestral

El consejo de dirección de Cardinal Health anunció ayer un dividendo trimestral de 0,4763 $ por acción, lo que supone un 3 % de incremento sobre el dividendo previo de 0,4624 $ por acción. 


Con este aumento, Cardinal Health alcanza 22 años de incremento
consecutivo del dividendo. En los últimos cinco años la compañía ha aumentado el dividendo un 15 % anual. Bien es cierto que en 2017 el incremento fue de 5,91 % y este año el aumento ha sido todavía menor, un 3,01 %. Dados los resultados anunciados por la compañía el día 3 de mayo, que motivaron un descenso en el precio de la acción superior al 20 %, un aumento del dividendo, aunque pequeño, envía un mensaje al mercado de que la compañía ve con cierto optimismo su futuro.

La rentabilidad del nuevo dividendo al precio actual es de 3,49 %. El dividendo se abonará el próximo 15 de julio a los accionistas registrados el día 2 de julio. La fecha ex-dividendo es el día 30 de junio.
Morningstar considera que Cardinal Health está muy infravalorada (5 estrellas) y la imagen de FastGraphs concuerda con esa apreciación.








Conflicto de intereses: Actualmente mantenemos una posición larga en Cardinal Health.

No hay comentarios:

Publicar un comentario