Nada menos que 11 compañías de nuestra cartera han pagado dividendos en este mes de septiembre, lo que nos anima a seguir con nuestra estrategia de invertir en compañías no solo abonan dividendos sino que los aumentan cada año. La cantidad neta percibida, descontada la retención de la hacienda norteamericana, ha sido de 48,21 $, que se reinvertirá en su totalidad en la compra del mes de octubre de 2017. Las compañías a las que tenemos que agradecer que la bola de nieve siga aumentando son Fortis, Pfizer, Cummins, Visa, Southern Company, Exxon Mobil, Johnson & Johnson, Hershey, Qualcomm, Gilead y PepsiCo.
Con respecto al mismo mes del año anterior, los dividendos han aumentado un 26,44 %, al pasar de 44,67 $ a 56,48 $. Entre septiembre de 2015 (19,21 $) y septiembre de este año (56,48 $), el dividendo ha aumentado un 194,01 %, lo que supone un incremento de un 71,47 % anual. Sé que son porcentajes muy altos debido a lo exiguo de las cantidades en el inicio del proyecto, y también sé que en el futuro estos porcentajes se irán suavizando conforme las cantidades suban. Disfrutemos entretanto de la magnificencia de las pequeñas cifras.
Como figura en nuestro plan de negocio, los dividendos se incorporan a la liquidez que se empleará en sucesivas compras, pues Interactive Brokers no permite que yo sepa la reinversión automática de dividendos a los pequeños inversores. En este año 2017, dada la composición actual de la cartera, esperamos cobrar 532,08 $. Suerte a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario