Pero el interés compuesto funciona con lentitud al comienzo y va acelerándose con los años. Una inversión inicial de 10.000 € con una rentabilidad del 3 % no muestra grandes diferencias hasta pasados 10 años de inversión entre reinvertir y no reinvertir los intereses (dividendos en nuestro caso).
Pero si comparamos el interés compuesto con una estrategia de dividendo creciente, con una rentabilidad inicial del 3 % y un dividendo que aumenta un 5 % cada año y se reinvierte, incluso el interés compuesto palidece.
El día 1 de noviembre inauguramos el mes con el pago de AT&T: 0,48 $ por cada una de las 17 acciones que tenemos en cartera. Dos días después CVS Health abonó 0,425 $ por cada acción de las 7 que forman nuestra posición. El día 10 tuvimos dos pagos, ya que General Dynamics abonó 0,76 $ por cada una de las 4 acciones que poseemos y Apple nos pagó 0,57 $ por acción (y tenemos 7). Finalmente, el día 15 Omega Healthcare Investors nos pagó 0,61 $ por cada una de las 16 acciones que poseían el derecho a cobrar el dividendo (las 20 acciones que compramos en noviembre esperarán al siguiente trimestre). Este es el calendario con sus cantidades brutas.
Finanzas para la jubilación mediante dividendos. Trust the dividend growth history.
martes, 29 de noviembre de 2016
Dividendos del mes de noviembre de 2016: 73 % más que en noviembre de 2015
Continuamos el lento camino que hemos trazado en nuestro plan. La estrategia de inversión basada en el cobro de dividendos para la jubilación se acerca al final del segundo año. En noviembre de 2016 hemos cobrado un 73,06 % más que los dividendos cobrados en el mismo mes del año anterior. Ya sé que las cantidades son pequeñas, pues hablamos de 34,2 $ brutos frente a 19,8 $.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario