Arrastrábamos una posición negativa de caja de 12 $ antes de la aportación del mes de diciembre. Este hecho derivaba de la utilización en alguna compra de un importe ligeramente superior a la cantidad de la que disponíamos: cosas de redondear al alza el número de acciones compradas. Aunque el cambio euro dólar ha repuntado tras la decepción creada por las medidas del Banco Central Europeo, nuestros 500 € compran hoy sólo 543 $, frente a los 595 $ que podíamos comprar en el mes de enero. Estas dos circunstancias nos llevan a disponer de una cantidad de 530 $ para la compra del mes de diciembre.
Uno de los objetivos que nos habíamos propuesto en la construcción de la cartera era fortalecer los sectores defensivos, específicamente los de consumo básico, salud y servicios públicos. Eso fue lo que nos decidió en los dos últimos meses a comprar la empresa ITC Holdings (una empresa que podríamos equiparar a Red Eléctrica de España) y The Hershey Company. En la primera hemos sido favorecidos con un ascenso del 15 % por la intención del consejo de considerar la venta de la compañía, barajándose Iberdrola o Berkshire Hathaway entre los posibles compradores. En cuanto a Hershey, la cotización bajó inicialmente pero ahora está alrededor de nuestro precio de entrada. ¿Qué opciones podemos contemplar para la compra de este mes en estos sectores?
En el sector salud hay cuatro candidatos que, después de leer en diversas fuentes, considero que debemos contemplar: Gilead, al que dedicamos una entrada aquí, Amgen, Novo Nordisk y Johnson & Johnson, que mereció una entrada cuando la compramos allá por el mes de marzo y otra cuando el precio estuvo en valores atractivos. En el sector consumo básico tenemos a los sospechosos habituales Colgate-Palmolive, Procter & Gamble, Kimberly-Clark, General Mills, Pepsi y Coca-Cola, que siempre parecen estar entre caros y muy caros. Finalmente, en el sector servicios públicos nos fijamos en Southern Company y Wisconsin Energy Corporation.
Aparte de estos valores, siempre podemos repetir con Hershey u Omega Healthcare Investors, en su cotización actual o esperando a promediar a la baja a partir de descensos del 10 % con respecto a nuestro precio de entrada. O abrir nuevas posiciones en Visa o MasterCard. O...
No hay comentarios:
Publicar un comentario