martes, 21 de julio de 2015

Compra del mes de julio: Exxon Mobil

Tras un período sin publicar más largo de lo que me hubiese gustado, pues ha incluido vacaciones y problemas de salud familiares, publico una entrada rápida para dar cuenta de la compra del mes de julio que ha sido finalmente Exxon Mobil (XOM).
La empresa fue analizada en esta entrada y no voy a añadir nada más al respecto. En este mes he estado atenazado por multitud de dudas respecto a si esta era la mejor opción para entrar en el sector de la energía en un momento en el que, sobre el precio del petróleo, se cierne una nueva amenaza: la firma del acuerdo con Irán respecto a su programa nuclear y el levantamiento de las sanciones a la exportación de su petróleo.
Básicamente, la empresa cuenta con clasificación crediticia AAA, lleva 33 años aumentando su dividendo de forma consecutiva, la rentabilidad es superior al 3,5 %, la puntuación de Van Knapp es de 3,75 (infravaloración) y la puntuación total de Dividend House es de 14,5.
En la cuenta disponíamos de 596,98 $ por lo que la compra de 7 acciones a 81,78 $ ha supuesto un coste de 572,46 (más 0,5 $ de comisión), por lo que cobraremos 20,44 $ anuales en concepto de dividendos. Esta incorporación queda reflejada en las páginas cartera y dividendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario