viernes, 13 de octubre de 2017

Omega Healthcare Investors aumenta un 1,6 % su dividendo trimestral

Aquí tenemos otro aumento en el dividendo de Omega Healthcare Investors. Nos estamos acostumbrando a que cada pago trimestral sea un centavo superior al trimestre anterior y en esta ocasión ha vuelto a ser así. Con este ya van 22 trimestres consecutivos de aumento del dividendo.

Ayer el consejo de dirección de la compañía anunció un dividendo de 0,65 $ por acción, lo que supone un 1,6 % de aumento sobre el dividendo previo de 0,64 $. Sin embargo, en términos anuales el incremento ha sido de un 8,26 %, al pasar de 2,36 $ en 2016 a 2,54 $ en 2017.
 
La rentabilidad con el nuevo dividendo al precio actual es de un 8,27 %. El dividendo se abonará el día 15 de noviembre a los accionistas registrados el día 31 de octubre. La fecha ex-dividendo es el día 30 de octubre. Con este incremento las 36 acciones que tenemos en cartera pasarán a pagarnos 23,40 $ en lugar de 23,04 $.

Seguridad del dividendo

El dividendo de Omega Healthcare Investors está bien cubierto por los fondos ajustados de operaciones (AFFO, adjusted funds from operations), el término equivalente en los REITs al beneficio por acción.

Hay que decir, no obstante, que el modelo de negocio de la compañía está amenazado por los posibles cambios regulatorios en el ámbito sanitario en Estados Unidos.
 
Valoración

En cuanto a la valoración colocamos a continuación una imagen de FastGraphs del precio de la compañía. Con una relación P/AFFO de 10,1 y una cotización justificada por sus beneficios, la acción parece barata.


Sin embargo, la calificación crediticia de la compañía es BBB- y en nuestra cartera aporta el 14,2 % de todos los dividendos, luego a corto plazo no pensamos incrementar nuestra posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario