domingo, 3 de mayo de 2020

Apple aumenta el dividendo trimestral un 6,49 %

El pasado 30 de abril el consejo de dirección de Apple declaró un dividendo trimestral de 0,82 $ por acción, lo que supuso un aumento de un 6,49 % con respecto al dividendo previo de 0,77 $.


Con esta subida, Apple alcanza 8 años de incremento consecutivo del dividendo. El crecimiento del dividendo en el último año ha sido de un 6 % frente a crecimientos previos de 9,83 % anual (tres años) y 9,94 % anual (cinco años).


La rentabilidad del nuevo dividendo al precio actual es de 1,13 %. El número de Chowder (rentabilidad por dividendo más crecimiento anual del dividendo en los últimos cinco años) es de 11,07. La rentabilidad actual se sitúa en los valores más bajos de esta segunda etapa de abono de dividendos que comenzó en 2012 (antes había abonado dividendo entre 1989 y 1995). La rentabilidad media (1,80 %) correspondería con un precio de 182 $. Sin embargo, la rentabilidad actual está muy cerca de la rentabilidad media menos dos desviaciones estándar (0,99 %), lo que podría indicar que la acción se encuentra sobrevalorada.

Morningstar considera que la acción de Apple está sobrevalorada (dos estrellas) y en la imagen de FastGraphs el precio parece estar cotizando alrededor de su precio justo.

El dividendo se abonará el día 14 de mayo a los accionistas registrados el día 11 de mayo. La fecha ex-dividendo es el 8 de mayo y, por tanto, los nuevos accionistas que quieran tener derecho a cobrar el dividendo deben comprar sus acciones como fecha límite el próximo jueves 7 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario