martes, 12 de mayo de 2020

Cardinal Health aumenta un 1 % su dividendo trimestral

El consejo de dirección de Cardinal Health anunció ayer un dividendo trimestral de 0,4859 $ por acción, lo que supone un aumento de un 1 % sobre el dividendo previo de 0,4811 $.


Este aumento le sirve a la compañía simplemente para añadir un año más a la serie de incrementos consecutivos del dividendo y alcanzar la cifra de 24 años. El crecimiento anual del dividendo ha ido disminuyendo en los últimos años, de forma que en el último año ha sido de 1,01 %, frente a crecimientos mayores en plazos más largos: 2,17 % anual (tres años), 6,40 % anual (cinco años), 10,36 % anual (diez años), 18,56 % anual (quince años) y 18,03 % anual (veinte años). Esto no es buena señal ya que lo que nos gustaría ver sería justamente lo contrario o, al menos, estabilidad del crecimiento en todos los plazos.


La rentabilidad del nuevo dividendo al precio actual es de 3,76 %. La rentabilidad en estos momentos con el dividendo actual es de 3,61 %, aproximadamente igual a la rentabilidad media de los últimos seis años más una desviación estándar. Esto podría indicar que el precio de la acción se encuentra infravalorado.


Morningstar considera que la acción se encuentra infravalorada (cuatro estrellas) y en la imagen de FastGraphs concuerda con esa apreciación.

El dividendo se abonará el día 15 de julio a los accionistas registrados el día 1 de julio. La fecha ex-dividendo es el 30 de junio.

Conflicto de intereses: Actualmente mantenemos una posición larga en CAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario