domingo, 15 de diciembre de 2019

AT&T aumenta un 1,96 % su dividendo trimestral

Fiel a su cita anual, y a la cuantía acostumbrada de 1 céntimo trimestral, la compañía AT&T anunció el viernes un dividendo trimestral de 0,52 $ por acción, lo que supone un 1,96 % de aumento sobre el dividendo previo de 0,51 $. El céntimo habitual va suponiendo cada vez un incremento menor: si en 2009 la subida de 0,40 $ a 0,41 $ representaba un 2,50 %, ese porcentaje ha ido reduciéndose hasta bajar del 2 % en este año. 

Con esta subida AT&T alcanza 36 años de aumento consecutivo del dividendo.
El crecimiento del dividendo en los últimos cinco años ha sido de un 2,04 % anual, ritmo que viene reduciéndose desde plazos más largos. Así, este crecimiento fue de 2,16 % anual en los últimos 10 años, 3,24 % anual en los últimos 15 años y 3,70 % anual en los últimos 20 años.


La rentabilidad del nuevo dividendo al precio actual es de 5,45 %, más o menos en línea con la rentabilidad media de los últimos 5 años. Si atendiésemos a este criterio de valoración podríamos decir que AT&T está cotizando alrededor de su precio justo. 

Morningstar también es de la opinión que la compañía está cotizando más o menos en su justo precio (tres estrellas), mientras que la imagen de Fastgraphs inclina a pensar que la acción está infravalorada.





El dividendo se abonará el próximo día 3 de febrero a los accionistas registrados el 10 de enero. La fecha ex-dividendo es el 9 de enero, día en el que las acciones empezarán a cotizar con el dividendo descontado. Por tanto, todos aquellos que quieran cobrar el dividendo tienen como fecha límite para realizar su compra el día 8 de enero.

Conflicto de intereses: Actualmente mantenemos una posición larga en AT&T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario