lunes, 16 de diciembre de 2019

Pfizer aumenta un 5,56 % su dividendo trimestral

La compañía farmacéutica Pfizer ha anunciado hoy un dividendo trimestral de 0,38 $ por acción, lo que representa un aumento de un 5,56 % sobre el dividendo previo de 0,36 $. En el año 2009 Pfizer recortó un 50 % su dividendo trimestral para afrontar la compra de Wyeth por 68.000 millones de dólares.

La compañía está a las puertas de la separación de su división de fármacos genéricos (Upjohn), que se fusionará con Mylan para dar lugar a una nueva compañía (Viatris).
Los accionistas de Pfizer tendrán un 57 % de la nueva compañía, quedando el 43 % restante en manos de los accionistas de Mylan. No sabemos cómo esta operación afectará al dividendo futuro conjunto, pero sí podemos decir que con el aumento anunciado hoy, Pfizer alcanza una serie de 11 años de incremento consecutivo del dividendo.


La rentabilidad del nuevo dividendo al precio actual es de 3,97 %. Esta rentabilidad es un 11,87 % mayor que su rentabilidad media en los últimos cinco años (3,55 %), lo que podría indicar que la acción está infravalorada.



El dividendo se abonará el próximo día 6 de marzo a los accionistas registrados el 31 de enero. La fecha ex-dividendo es el 30 de enero y, por tanto, aquellos que quieran tener derecho a cobrar el dividendo pueden comprar sus acciones hasta el 29 de enero.
Morningstar considera que la acción está infravalorada (cuatro estrellas), pero en la imagen de FastGraphs no pasa de cotizar alrededor de su precio justo.



Conflicto de intereses: Actualmente mantenemos una posición larga en Pfizer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario