Fuente |
- Champions: Acciones con más de 25 años de incremento consecutivo del dividendo.
- Contenders: Incremento durante entre 10 y 24 años consecutivos.
- Challengers: Entre 5 y 9 años seguidos de aumento del dividendo.
En la entrada que le dedicamos aquí, ya comentamos que General Dynamics, uno de los candidatos a la compra del mes de marzo de 2016, llevaba 24 años consecutivos aumentando el dividendo y estaba a punto de entrar en el selecto grupo de campeones.
El día 2 de marzo la empresa lo anunció y el incremento se materializará el próximo día 6 de mayo, cuando el dividendo trimestral pase de 0.69 $ a 0.76 $ por acción, un nada despreciable 10.1 %. La fecha ex-dividendo es el 6 de abril y se abonará a los accionistas registrados el día 8 de abril.
A pesar de que en nuestra entrada comentamos que nos agradaría esperar un precio en torno a 120 $ para entrar, el precio actual es aceptable, tal como se ve en la imagen de FastGraphs: la línea negra que representa el precio entra en la zona verde oscuro, indicando que la acción está infravalorada.
De entre los candidatos a la compra del mes de marzo que revisamos, los más atractivos eran General Dynamics y Cardinal Health.
Todavía no hemos decidido por cuál decantarnos, aunque introdujimos una orden limitada para comprar Cardinal Health si la cotización tocaba 77 $. Si atendemos a la eficiencia con la que ambas empresas utilizan el dinero invertido, la decisión parece decantarse a favor de General Dynamics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario