sábado, 2 de abril de 2016

Nuevo campeón del dividendo: General Dynamics Corporation

El 31 de marzo de 2016 David Fish publicó una nueva actualización mensual de la imprescindible lista CCC ("Champions, Contenders and Challengers"). 


Fuente
Recordemos que para que una acción pueda ser calificada dentro de una de estas categorías tiene que reunir como requisito un número de años de incremento consecutivo del dividendo:

  • Champions: Acciones con más de 25 años de incremento consecutivo del dividendo.
  • Contenders: Incremento durante entre 10 y 24 años consecutivos.
  • Challengers: Entre 5 y 9 años seguidos de aumento del dividendo.

En la entrada que le dedicamos aquí, ya comentamos que General Dynamics, uno de los candidatos a la compra del mes de marzo de 2016, llevaba 24 años consecutivos aumentando el dividendo y estaba a punto de entrar en el selecto grupo de campeones. 


El día 2 de marzo la empresa lo anunció y el incremento se materializará el próximo día 6 de mayo, cuando el dividendo trimestral pase de 0.69 $ a 0.76 $ por acción, un nada despreciable 10.1 %. La fecha ex-dividendo es el 6 de abril y se abonará a los accionistas registrados el día 8 de abril.

A pesar de que en nuestra entrada comentamos que nos agradaría esperar un precio en torno a 120 $ para entrar, el precio actual es aceptable, tal como se ve en la imagen de FastGraphs: la línea negra que representa el precio entra en la zona verde oscuro, indicando que la acción está infravalorada.



De entre los candidatos a la compra del mes de marzo que revisamos, los más atractivos eran General Dynamics y Cardinal Health



Todavía no hemos decidido por cuál decantarnos, aunque introdujimos una orden limitada para comprar Cardinal Health si la cotización tocaba 77 $. Si atendemos a la eficiencia con la que ambas empresas utilizan el dinero invertido, la decisión parece decantarse a favor de General Dynamics.

Salvo que la evolución del mercado nos dirija por otros derroteros, el próximo lunes anularemos la orden de Cardinal Health e introduciremos una orden de compra a precio de mercado a favor de General Dynamics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario