viernes, 30 de octubre de 2020

Visa aumenta un 6,67 % su dividendo trimestral

El pasado 28 de octubre la compañía de servicios financieros Visa, además de presentar sus resultados del cuarto trimestre, anunció un dividendo trimestral de 0,32 $ por acción, lo que supone un incremento de 6,67 % sobre el dividendo previo de 0,30 $. Esta es la menor subida de la historia de la compañía. En marzo de 2018 Visa subió el dividendo trimestral un 7,69 %, pero es que el trimestre anterior lo había subido un 18,18 % en lo que fue la primera de dos subidas dentro del mismo ejercicio fiscal.


Si Visa mantuviese ese dividendo trimestral durante todo el ejercicio 2021, abonaría un dividendo anual de 1,28 $ y alcanzaría 13 años de incremento consecutivo del dividendo, los mismos que han transcurrido desde su oferta pública en 2008. En los últimos 5 años la compañía ha subido el dividendo un 17,98 % anual.


Pese al descenso del 7 % en el beneficio ajustado por acción que ha tenido la compañía en el año 2020, el dividendo está bien cubierto. El EPS payout es inferior al 25 %.

Más importante que si el dividendo está cubierto por el beneficio por acción es si lo está por el flujo de caja libre. También aquí Visa, pese a que los resultados han sido peores que en 2019, brilla todavía: los dividendos suponen menos del 30 % de su flujo de caja libre.

El dividendo se abonará el próximo 1 de diciembre a los accionistas registrados el 13 de noviembre. La fecha ex-dividendo es el día 12 de noviembre y, por tanto, la fecha en la que hay que tener compradas las acciones si quieres cobrar este dividendo es el día 11 de noviembre.

La rentabilidad del nuevo dividendo al precio actual es de 0,69 %, que se corresponde exactamente con la rentabilidad media desde el año 2013. Atendiendo a este criterio diríamos que la acción está correctamente valorada.

Morningstar también considera que la acción está cotizando alrededor de su precio justo (3 estrellas). En la imagen de FastGraphs, sin embargo, el precio está por encima de lo que la aplicación considera justificado por el crecimiento de sus beneficios, y todo ello a pesar de su corrección reciente. Pero, todo hay que decirlo, Visa es una acción que siempre parece cara.


En un año tan especial como este los resultados recientes de Visa se han resentido también, pero sigue siendo una compañía excelente y tal vez esta sea una buena oportunidad para ampliar nuestra posición.

Conflicto de intereses: Actualmente mantenemos una posición larga en Visa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario