La compañía de servicios públicos Dominion Energy anunció el viernes el pago de un dividendo trimestral de 0,94 $ por acción, lo que supone un incremento de 2,45 % sobre el dividendo previo de 0,9175 $. Con esta subida parece ponerse fin a los aumentos de los últimos cinco años, que habían oscilado prácticamente entre el 8 y el 10 %.
Para la compañía, este anuncio supone alcanzar una serie de 17 años de incremento consecutivo del dividendo. En los últimos cinco años el crecimiento ha sido de un 7,74 % anual.
La seguridad del dividendo merece una puntuación de 75 en Simply Safe Dividends. Eso quiere decir que el dividendo es seguro y es muy improbable que sufra un recorte.
La rentabilidad del nuevo dividendo al precio actual es de 4,48 %
frente a una rentabilidad media en los últimos 20 años de 4,09 %, lo que representa una diferencia de 9,45 %. Con este método de valoración podríamos pensar que la acción está infravalorada en ese porcentaje.
En la imagen de FastGraphs la acción cotiza por encima de su PER normal de 10 años (17,85) y no podemos decir que esté ni siquiera cotizando alrededor de su precio justo.
Morningstar le asigna un precio objetivo de 86 $ (3 estrellas), lo que significa que el cierre de ayer en 84 $ está a un 2,38 % de su precio justo.
El dividendo se abonará el próximo día 20 de marzo a los accionistas registrados el 28 de febrero. La fecha ex-dividendo es el 27 de febrero.
Conflicto de intereses: Actualmente mantenemos una posición larga en Dominion Energy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario