sábado, 26 de octubre de 2019

Visa aumenta un 20 % su dividendo trimestral

El pasado día 24 de octubre Visa anunció los resultados correspondientes al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2019, que finalizó el 30 de septiembre. La compañía batió la previsión de ingresos (6.140 millones de dólares frente a una previsión de 6.080 millones de dólares, +13 % sobre el mismo trimestre del año anterior) y beneficios por acción (1,47 $ por acción frente a una estimación de los analistas de 1,43 $, +21 % con respecto al mismo trimestre del año anterior). A tipo de cambio constante el volumen de pagos subió un 9 % y el número de transacciones procesadas un 11 %. La previsión de la compañía para el ejercicio 2020 es que los ingresos sigan creciendo a un ritmo de doble dígito sin tener en cuenta el tipo de cambio.


Fuente

Además de los resultados, Visa anunció un dividendo trimestral de 0,30 $ por acción, lo que supone un aumento de un 20 % sobre el dividendo previo de 0,25 $.


Con este aumento, Visa, que empezó a cotizar en 2008 y abonó en ese año un único dividendo trimestral, alcanza una serie de 13 años consecutivos de aumento del dividendo.

La rentabilidad del nuevo dividendo al precio actual es de 0,67 %, muy próxima a la rentabilidad media de los últimos años (0,70 %).

El dividendo se abonará el próximo 3 de diciembre a los accionistas registrados el 15 de noviembre. Los que quieran capturar este dividendo tienen que comprar la acción como muy tarde el 13 de noviembre, pues la fecha ex-dividendo es el 14 de noviembre. 
En cuanto a la valoración actual de la compañía, Morningstar considera que está sobrevalorada (2 estrellas) y la imagen de FastGraphs está de acuerdo con esa impresión.





Conflicto de intereses: Actualmente mantenemos una posición larga en Visa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario