jueves, 31 de octubre de 2019

Starbucks aumenta un 13,89 % su dividendo trimestral

En el día de ayer la compañía Starbucks anunció sus resultados del cuarto trimestre y el ejercicio completo de 2019. Los resultados fueron buenos. Las ventas trimestrales en Estados Unidos crecieron un 6 % en términos de número de tiendas comparable, mientras que en China, segundo mercado de la compañía, este crecimiento fue del 5 %. El beneficio por acción del ejercicio 2019 (2,83 $) representó una subida de un 17 % respecto al ejercicio 2018 (2,42 $). Para el ejercicio 2020 la empresa espera un crecimiento de los ingresos entre 6 y 8 %, con una mejora discreta de los márgenes y un crecimiento del beneficio de explotación de entre el 8 y el 10 %. En cuanto al beneficio por acción, la compañía prevé para 2020 3-3,05 $.
Junto con los resultados, Starbucks anunció un dividendo trimestral de 0,41 $ por acción, lo que supone un 13,89 % de aumento sobre el dividendo previo de 0,36 $.

Con este aumento Starbucks alcanza una serie de diez años consecutivos de incremento del dividendo.
Con respecto al año 2018, el dividendo abonado en 2019 representa un aumento de 12,88 %, que es el menor desde que la compañía comenzó a pagar dividendos. El crecimiento en los últimos cinco años mantiene no obstante un envidiable 22,06 % anual.

El dividendo se abonará el próximo día 29 de noviembre a los accionistas registrados el 13 de noviembre. La fecha ex-dividendo es el 12 de noviembre. La rentabilidad del nuevo dividendo al precio actual es de 1,95 %, mientras que la rentabilidad del dividendo actual es similar a la media de los últimos años. Esto podría indicar que la acción está cotizando alrededor de su precio justo.


Morningstar también considera que la acción cotiza alrededor de su precio justo (tres estrellas), mientras que en la imagen de FastGraphs la acción parece sobrevalorada.





Conflicto de intereses: Actualmente mantenemos una posición larga en Starbucks.

2 comentarios:

  1. No pueden continuar aumentando indefinidamente como lo han estado haciendo en el pasado. Eventualmente tiene que bajar el crecimiento. No obstante es excelente y me gozo con el aumento. La estrategia de inversion de dividendos crecientes definitivamente es maravillosa

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, no se puede aumentar el dividendo más del 20 % anual eternamente, pero la subida es muy apreciable. El programa Starbucks Rewards ha aumentado un 15 % el número de miembros y las cifras de resultados han estado bien. A disfrutar de los dividendos. Saludos.

      Eliminar