martes, 10 de septiembre de 2019

Fortis aumenta un 6,11 % su dividendo trimestral

La compañía canadiense de servicios públicos Fortis ha declarado hoy un dividendo trimestral de 0,4775 $ canadienses, lo que supone un 6,11 % de incremento sobre el dividendo previo de 0,45 $ CAD.


Con este aumento Fortis llega a 46 años de incremento consecutivo del dividendo. En términos anuales, el dividendo de 2019 supondrá un 5,94 % más que el dividendo de 2018. La compañía ha anunciado que hasta 2024 los incrementos anuales rondarán esa cifra del 6 %.



Aunque nuestras acciones de Fortis cotizan en el mercado de Nueva York, dado que la declaración del dividendo trimestral se refiere a dólares canadienses, vamos a referirnos a la rentabilidad del nuevo dividendo con respecto al precio al que cotiza en la bolsa de Toronto. En esos términos esa rentabilidad del nuevo dividendo al precio actual es de 3,45 %, mientras que la rentabilidad media en los últimos años es de 3,73 %.



El hecho de que la rentabilidad actual esté por debajo de su media de los últimos años podría indicar que la acción está sobrevalorada. Morningstar estaría de acuerdo con esa apreciación y le otorga solo dos estrellas. La imagen de FastGraphs se muestra congruente con la valoración de la acción de la compañía de los dos métodos anteriores.


El dividendo se abonará el próximo 1 de diciembre a los accionistas registrados el 19 de noviembre. La fecha ex-dividendo es el 18 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario