viernes, 26 de abril de 2019

Johnson & Johnson aumenta un 5,56 % su dividendo trimestral

Estamos de enhorabuena, pues en poco más de una semana, aquí tenemos el tercer anuncio de aumento del dividendo de una de las compañías de la cartera. Después de los anuncios de Southern Co. y Exxon Mobil, el consejo de dirección de Johnson & Johnson declaró el jueves un dividendo trimestral de 0,95 $ por acción, lo que supuso un aumento de un 5,56 % sobre el dividendo previo de 0,90 $. No es un gran aumento, pero supera ampliamente la inflación y contribuye a alargar una gran historia.

Con este aumento, Johnson & Johnson alcanza 57 años de incremento consecutivo del dividendo.
El crecimiento del dividendo muestra una serie algo decepcionante, pues ha aumentado anualmente un 6,32 % en los últimos 5 años, un 6,87 % en los últimos 10 años, un 8,55 % en los últimos 15 años y un 10,12 % en los últimos 20 años, es decir, muestra una tendencia claramente decreciente.

El dividendo se abonará el próximo 11 de junio a los accionistas registrados el día 28 de mayo. La fecha ex-dividendo es el 24 de mayo. La rentabilidad del nuevo dividendo al precio actual es de 2,73 %. La rentabilidad actual (2,59 %) es un 4,49 % más baja que  la media de los últimos cinco años (2,71 %), lo que podría indicarnos de forma indirecta que la acción se encuentra ligeramente sobrevalorada.

La imagen de FastGraphs es congruente con esta ligera sobrevaloración.





Morningstar, en cambio, le otorga a Johnson & Johnson tres estrellas, indicando que la acción se encuentra correctamente valorada.
Las 11 acciones que tenemos en cartera van a pasar a abonarnos 41,80 $ brutos anuales en lugar de los 39,60 $ previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario