martes, 2 de abril de 2019

Dividendos del mes de marzo de 2019: un 38 % más que en marzo de 2018

Este es el calendario de cobro de dividendos del mes de marzo, 115,27 $ brutos, cantidad que supone un 37,73 % más que el mismo mes del año anterior. Esta cantidad procede de doce compañías en las que tenemos una participación como propietarios.


La evolución de los dividendos cobrados en el mes de marzo desde que iniciamos este proyecto aparece en el siguiente gráfico. El
crecimiento de los dividendos desde el año 2015 hasta este 2019 ha sido de un 102,46 % anual.

Los dividendos cobrados en el primer trimestre de todos los ejercicios desde 2015 figura en el siguiente gráfico.

Como figura añadida, a continuación insertamos la imagen de FastGraphs de una de las compañías que nos han pagado dividendos en marzo. Cuando la línea negra del precio se encuentra en la zona verde oscuro, la acción puede encontrarse infravalorada.


7 comentarios:

  1. En mi opinión, esos datos distan mucho de una exponencial como la que aproximas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la función línea de tendencia exponencial del gráfico de la hoja de cálculo de Google. Ningún cálculo por mi parte.

      Eliminar
  2. Excelentes resultados felicitaciones. Ya no haces más compras?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Capturando. Me puede la pereza. En enero compré Exxon y en febrero General Dynamics, pero no hice entradas aunque lo reflejé en la cartera. El dinero de marzo y abril está todavía en liquidez y yo con esa sensación de que Altria se escapó desde 45 y el único valor que veo es CVS, aunque quizá esté ahí por algo. He dudado con CMI, KO, volver a GD. En fin, muchas dudas. Veremos si el mercado nos regala algo estos días. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo lo de la pereza me pasa igual pero ves ahí voy. Si GD me parece mejor elección en estos momentos que CMI y KO. Precisamente abrí una pequeña posición con GD así que espero baje mas. CVS si no fuera una posición alta en mi cartera estaría cargando a estas alturas. Te entiendo lo de Altria espero de igual forma caiga otra vez aunque como bien sabemos es poco posible. De todas formas no esta mal continuar capturando mas a estas alturas. Veremos, esperemos el mercado nos trate mal. :D

      Eliminar