sábado, 16 de marzo de 2019

Empresas cotizadas en el mercado español que pagan dividendos crecientes: Últimas novedades

En la bolsa española tenemos catorce compañías que llevan al menos una serie de cinco años de incremento consecutivo del dividendo. A estas alturas de la temporada, cinco compañías han anunciado su dividendo total con cargo al ejercicio 2018 y tenemos buenas y malas noticias. Empezamos por la mala noticia.

Bayer congela su dividendo

La farmacéutica Bayer, que llevaba 9 años de aumento consecutivo del dividendo, ha anunciado con cargo al ejercicio 2018 un importe de la misma cuantía que en 2017, por lo que, salvo que finalmente declare el pago de una cantidad adicional, se caería de la lista. En los últimos 22 años Bayer ha recortado su dividendo en tres ocasiones y lo ha congelado en otros tres ejercicios. Supongo que la compra de Monsanto completada en junio de 2018 por 62.500 millones de dólares está detrás. No es para tirarse de los pelos y vender, pero es lo que hay. Por si fuera poco, muchas de estas megacompras difícilmente funcionan.



Bankinter aumenta su dividendo por sexto año consecutivo


El dividendo de 2018 ha subido un 6,30 % sobre el abonado en 2017. Contamos los años según la metodología de David Fish: la serie va de 2013 a 2018, ambos incluidos.



Inditex aumenta su dividendo y anuncia un dividendo extraordinario


Inditex ha anunciado nada menos que un aumento del 17,33 % en su dividendo correspondiente al ejercicio 2018. La empresa ha aumentado el dividendo todos los años desde que cotiza, salvo en el ejercicio 2008, en el que lo congeló. Desde entonces, la serie incluye 11 años. Además, la compañía textil pagará un dividendo extraordinario de 1 € con cargo a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.


Red Eléctrica Corporación se acerca al campeonato

La compañía de servicios públicos Red Eléctrica ha aumentado su dividendo un 7 % en 2018 y llega a 23 años de incremento consecutivo del dividendo. Se aproxima así a los 25 años que definen a los campeones del dividendo.


Vidrala llega a 14 años de incremento consecutivo del dividendo

Por último, la compañía Vidrala ha aumentado un 4,16 % su dividendo de 2018 y alcanza una serie de 14 años de incremento consecutivo del dividendo.


Otras compañías han anunciado ya algún dividendo a cuenta del ejercicio 2018, pero a falta del dividendo complementario no podemos actualizar sus datos.

Conflicto de intereses: Mantenemos una posición larga en Inditex en una cartera distinta de la descrita en este proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario