domingo, 3 de marzo de 2019

Dividendos del mes de febrero de 2019

Durante el mes de febrero hemos cobrado un total de 93,92 $ brutos, lo que supone un 21,60 % más que en el mismo mes del año anterior.

La evolución de los dos primeros meses del año desde que
iniciamos la cartera se muestra en la imagen siguiente. Ningún año hemos dejado de aumentar la cantidad de dividendos cobrados con respecto al mismo mes del año anterior.

El calendario de dividendos brutos cobrados se muestra en la imagen siguiente.

¿Alguna de estas compañías tiene un precio adecuado para comprar? Veamos las imágenes de FastGraphs.

AT&T


General Mills


CVS Health


Lowe's Companies


General Dynamics


Apple


Colgate-Palmolive


Starbucks



AT&T, CVS Health y Apple parecen encontrarse infravalorados. General Mills y General Dynamics parecen cotizar alrededor de su precio justo. El resto no cotizan a un precio demasiado atractivo. Sin embargo, lo que pueda deparar el futuro a cada una de estas acciones nadie lo sabe.

3 comentarios:

  1. Excelente mes de aumento comparado al año pasado. Definitivamente CVS es la sensación al igual que WBA con su caída del 7% el pasado viernes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora bien, CVS es para valientes. Incluso con su dividendo congelado, llega un momento en el que el precio es tan bajo que difícilmente puedes equivocarte. Después de bajar y bajar lo natural es pensar que va a continuar la tendencia y a seguir bajando, pero todos suben. Ahí están GIS, MO, ¿no parecía que iban a seguir bajando hasta el infierno? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja así mismo. Todo cae correcto pero en esta ocasión CVS cae solo por incertidumbre de cómo hará con Aetna. Prefiero siga cayendo honestamente sus fundamentos están bien. Aunque congelaron el dividendo y la recompra de acciones hasta que bajen la deuda me pareció muy prudente por la gerencia. No sabemos hasta cuando terminará esta tendencia pero seguro nos dará sorpresas su próximo reporte de ingresos ahora que la unión de Aetna esta completa y los números se verán mejor. La deuda es lo más que se estará pendiente al igual de cómo manejarán la nueva adquisición. Estoy muy entusiasmado con esto.

    ResponderEliminar