miércoles, 31 de octubre de 2018

Dividendos del mes de octubre

Cuatro compañías nos han abonado sus dividendos trimestrales en el mes de octubre. Las fechas y las cantidades brutas figuran en el calendario siguiente:






Este importe total supone un crecimiento de un 171,06 % superior
al mismo período del año anterior. Para poner las cosas en su justa medida, conviene señalar que estamos hablando de cifras de 19 y 52 $.

En cuanto a la valoración de estas compañías, tenemos tres de ellas cotizando alrededor de su precio justo y una infravalorada. Kimberly-Clark no está cara, es una compañía cuya deuda está calificada con el grado A por Standard & Poor's, lleva 46 años de aumento consecutivo del dividendo, paga una rentabilidad de 3,8 % y ha aumentado el dividendo un 6,47 % anual en los últimos cinco años. 





Prácticamente lo mismo podríamos decir de Altria en cuanto a su valoración, si bien es cierto que ha sido más interesante por debajo de 60 $. Su deuda está calificada con grado A-, lleva 49 años de incremento consecutivo del dividendo, paga una rentabilidad cercana al 5 % y ha subido el dividendo un 5,86 % anual en los últimos cinco años.






Philip Morris también fue más atractiva por debajo de 80 $, pero no se ha escapado ningún tren. Diez años de incremento consecutivo del dividendo (desde su separación de Altria), una rentabilidad del 5 % y un aumento del 5,80 % anual en los últimos cinco años.





Finalmente, Cardinal Health continúa con su crónica infravaloración. Lleva 22 años de incremento consecutivo del dividendo, paga una rentabilidad de 3,7 %, ha aumentado su dividendo un 15 % anual en los últimos cinco años y su EPS payout es de un 35 %.


No hay comentarios:

Publicar un comentario