jueves, 4 de febrero de 2021

Resumen del mes de enero de 2021: -0,34 % de dividendos respecto a enero de 2020 y dos compras

Evolución de la cartera

El saldo al finalizar el mes de enero de 2021 ha sido un 0,32 % inferior al saldo que teníamos al finalizar el año 2020.

Este año hemos subido la aportación mensual a 620 € para cumplir con la subida anual del 3 % que señala nuestro plan. 


Dividendos cobrados

Este mes seis compañías nos han pagado 117,22 $ brutos. El importe neto, una vez descontado el 15 % que retiene la hacienda estadounidense, se sumará a la aportación que hemos ordenado este mes para sufragar la compra mensual. 


Esta cantidad supone que hemos cobrado un 0,34 % menos que en el mismo mes del año anterior. ¿A qué se debe esta bajada? La suspensión del dividendo de Walt Disney ha representado un importe mayor que la suma de las subidas del dividendo (Altria y Philip Morris), el aumento de posición (Kimberly Clark), las combinaciones de aumento de posición e incremento del dividendo (PepsiCo y Cardinal Health) y la nueva posición en Realty Income.

En el siguiente gráfico vemos cómo han ido los dividendos brutos en el mes de enero desde que comenzamos el proyecto en el año 2015.

Compras del mes de enero

Aprovechando las comisiones bajas de Interactive Brokers cuando uno deja el tipo fijo y elige el pago por niveles (habitualmente 0,35 $ por operación en el mercado americano para las órdenes del tamaño que hacemos), hemos realizado dos compras en este mes de enero. 

El día 12 adquirimos 8 acciones de Realty Income a 57,65 $ (importe total 392,02 $) ampliando nuestra posición a 23 acciones. Morningstar estima un precio justo de 65 $.

El mismo día 12 compramos 8 acciones de Dominion Energy a 71,50 $ (importe total de 486,20 $) ampliando nuestra posición a 25 acciones. Morningstar estima un precio justo de 81 $.

Conflicto de intereses: Actualmente mantenemos una posición larga en todas las acciones mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario