Pero el interés compuesto funciona con lentitud al comienzo y va acelerándose con los años. Una inversión inicial de 10.000 € con una rentabilidad del 3 % no muestra grandes diferencias hasta pasados 10 años de inversión entre reinvertir y no reinvertir los intereses (dividendos en nuestro caso).
Pero si comparamos el interés compuesto con una estrategia de dividendo creciente, con una rentabilidad inicial del 3 % y un dividendo que aumenta un 5 % cada año y se reinvierte, incluso el interés compuesto palidece.
El día 1 de noviembre inauguramos el mes con el pago de AT&T: 0,48 $ por cada una de las 17 acciones que tenemos en cartera. Dos días después CVS Health abonó 0,425 $ por cada acción de las 7 que forman nuestra posición. El día 10 tuvimos dos pagos, ya que General Dynamics abonó 0,76 $ por cada una de las 4 acciones que poseemos y Apple nos pagó 0,57 $ por acción (y tenemos 7). Finalmente, el día 15 Omega Healthcare Investors nos pagó 0,61 $ por cada una de las 16 acciones que poseían el derecho a cobrar el dividendo (las 20 acciones que compramos en noviembre esperarán al siguiente trimestre). Este es el calendario con sus cantidades brutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario